Coche de policia y un circulo donde se ve un coche volcado y un pie ensangrentado
SUCESOS

Muere un niño de 3 años en un trágico accidente tras volver de un cumpleaños

El accidente y el posterior fallecimiento del niño se produjeron cuando un coche salía de un parking con visibilidad reducida

Un niño de 3 años falleció atropellado el pasado 5 de abril a última hora de la tarde en Donosti. El trágico suceso tuvo lugar pasadas las 20 horas en un garaje cercano a la plaza Errotxaxo, cuando un vehículo salía de un parking que tenía poca visibilidad. El niño falleció de manera instantánea, aunque los servicios de emergencia hicieron todo lo posible por reanimarle en el mismo lugar de los hechos.

Según fuentes municipales, el niño se encontraba jugando en la entrada de un parking que tenía poca visibilidad cuando un coche lo arroyó. El siniestro se produjo cuando el vehículo encaraba la rampa de entrada y salida y, aunque —supuestamente— iba a poca velocidad, el menor de 3 años falleció a raíz del impacto.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias

El accidente ha acabado con la vida de un niño

La plaza fue precintada para poder facilitar el trabajo de los sanitarios y de los agentes municipales. Los servicios de emergencia lo atendieron al momento, pero no pudieron hacer nada por salvarle; y una hora y media más tarde confirmaban la muerte del pequeño de 3 años.

Por su parte, la Policía Municipal investiga los hechos para comprender las circunstancias de este suceso. Sin embargo, todo apunta a que se dio por la baja visibilidad del parking. 

El levantamiento del cadáver del niño se produjo sobre las 21.30 horas, cuando el forense lo decretó. A esa misma hora también acudía el coche fúnebre y cuando todos los dispositivos se marcharon se volvió a abrir la circulación de la calle, después de casi dos horas cortada. 

Parking subterráneo con coches aparcados

El accidente se dio, supuestamente, por falta de visibilidad

Los testigos aseguran que el atropello se habría dado, supuestamente, cuando un coche encaraba la rampa del garaje y los niños jugaban en ella. Según ha apuntado Diario Vasco, el pequeño venía de una fiesta de cumpleaños, en la que había unos 30 adultos con unos cuatro niños.

La zona donde se ha producido el accidente es una plaza interior que cuenta con dos garajes. La visibilidad de estos es reducida y la hora del accidente, al atardecer, habría engrandecido mucho más esta fatal circunstancia, pues había menos visibilidad.

En la plaza estaban jugando muchos niños y, tras el accidente y posterior fallecimiento del pequeño de 3 años, muchos padres se los llevaron. 

➡️ Sucesos

Más noticias: