Montaje de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

SUCESOS

Última hora del caso Daniel Sancho: sorprendente confesión sobre Edwin Arrieta

Nada más arrancar el juicio, Daniel Sancho ha asegurado que no asesinó a Edwin Arrieta y que su muerte fue 'accidental'

El juicio por el presunto asesinato de Daniel Sancho al cirujano Edwin Arrieta dio comienzo en la madrugada de este martes, 9 de abril, en torno a las 5:00, hora española. Un juicio mediático que comenzaba tras ocho meses de investigaciones y rodeado de una gran polémica por todo lo que se ha dicho en este tiempo.

Lo que muchos no esperaban es que nada más comenzar el juicio, que durará en torno a cuatro semanas, el propio Daniel Sancho se ha declarado culpable. Eso sí, culpable únicamente de "ocultación del cadáver de Edwin Arrieta".

Recordemos que desde el pasado agosto de 2023, Daniel Sancho ha estado encarcelado en la prisión de Koh Samui preparando la defensa junto a varios abogados. Uno de ellos es el mediático Marcos García-Montes, además de otros, como su abogado de oficio, presente en el juicio desde este martes.

Daniel Sancho se muestra firme al arrancar el juicio: solo reconoce la ocultación del cadáver

Así las cosas, Sancho tan solo ha reconocido los cargos ocultación de cadáver y no el de asesinato de Edwin Arrieta. Sus abogados siguen sosteniendo que la muerte del colombiano se produjo de forma "accidental", cuando en plena discusión entre ambos, el cirujano se golpeó fuertemente la cabeza.

Mientras, la Fiscalía y la acusación particular siguen sosteniendo que Sancho mató de forma premeditada a Edwin Arrieta. Una de las pruebas claras de este supuesto asesinato es que unos días antes de producirse la muerte de Edwin, a Sancho se le grabó en un supermercado de la zona. Se le vio comprando cuchillos, una sierra y un gran número de bolsas de basura, entre otros objetos.

Rodolfo, padre de Daniel Sancho, satisfecho a la salida del juzgado: "Ha ido bien"

A la salida del juzgado, el padre de Daniel Sancho apenas hizo declaraciones a pesar de la nube de periodistas que le asediaba en la escalerilla que da acceso al juzgado.

Tan solo se ha limitado a decir Rodolfo Sancho que la primera sesión del proceso judicial "ha ido bien". Recordemos que medio centenar de testigos van a declarar en este juicio que se va a alargar supuestamente hasta, como mínimo, el 3 de mayo. La madre del acusado, Silvia Bronchalo, no ha estado en esta primera sesión, si bien se espera que acuda a alguna de las próximas jornadas.

Veremos qué da de sí la segunda jornada de un juicio en el que Daniel Sancho podría acabar condenado a cadena perpetua. E incluso a pena de muerte en el peor de los casos.

➡️ Sucesos

Más noticias: