Captura de pantalla de vídeo

SUCESOS

Vídeo: El robo de madrugada que muestra en qué situación está Cataluña

Una vecina captó el momento en el que unos ladrones roban en un estanco de Caldes de Montbui y huyen de la policía

Entre 2022 y 2023 se registraron en Cataluña más de 70 robos a establecimientos con el método del alunizaje. Los datos confirman claramente una consolidación de este tipo de robos violentos en locales y tiendas de lujo. El último ha ocurrido en Caldes de Montbui, y fue inmortalizado en unas imágenes en directo que corren por las redes y muestran la creciente inseguridad que padece Cataluña.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando unos ladrones empotraron el coche en el escaparate de un estanque en Caldes de Montbui. El vídeo muestra el momento en el que los delincuentes sacan el botín en bolsas y se dan a la fuga. La alerta de los vecinos permitió a la Policía Local actuar rápidamente y frustrar las intenciones de los ladrones, que tuvieron que huir a toda prisa perdiendo por el camino buena parte del material robado.

El robo se produjo pasadas las tres de la madrugada, momento en el que una vecina que había escuchado el ruido llamó a la policía. La presencia policial disuadió a los atracadores, que solo pudieron cargar en el coche algunos paquetes de tabaco y dinero en efectivo de las cajas registradoras. Los ladrones huyeron en un coche diferente al que habían utilizado para el alunizaje, y eso les permitió sortear el control policial.

La policía busca a los ladrones

Los autores del robo huyeron tan deprisa que no cerraron las puertas del coche y buena parte del botín cayó al suelo. El propietario ha podido recuperar su material, y la policía identificó el coche empotrado en el estanco como un vehículo robado el pasado viernes. El caso fue transferido al Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que ahora trabajan para identificar a los ladrones y detenerles.

Los índices de criminalidad en Cataluña están disparados, y los robos violentos en domicilios y establecimientos se han disparado especialmente. La zona metropolitana de Barcelona es una de las más castigadas, y los comerciantes hace tiempo que piden más presencia policial. Lamentablemente, imágenes como las captadas en Caldes de Montbui son cada vez más frecuentes en una Cataluña con la delincuencia y la inseguridad disparadas.

➡️ Sucesos

Más noticias: