Peleas y drogas: Las imágenes que muestran la imparable degradación de Barcelona
Vox ha denunciado la inseguridad en el barrio del Raval y ha culpado a la izquierda y a los separatistas
Según datos de la Guardia Urbana, Ciutat Vella y el Eixample son de largo los dos distritos más peligrosos de Barcelona. De los más de 100.000 delitos cometidos en la ciudad condal el año pasado, más de 22.000 se concentraron en Ciutat Vella, los mismos que en la zona del Eixample. La imagen de la degradación en Barcelona es el Raval, que desde hace años se ha convertido en un territorio sin ley, foco de robos, peleas y consumo de drogas.
Un vecino consiguió grabar una de las peleas que lamentablemente se han convertido en algo cotidiano en el barrio barcelonés del Raval. Un hombre (vestido de negro) la emprendió a golpes contra otro (vestido de azul) que le había intentado robar. Los vecinos son quienes sufren todos los días el incivismo y la seguridad, con toda clase de peleas y agresiones en la calle y a plena luz del día.
Estas imágenes aparecen pocos días después de que un vecino grabara una trifulca entre decenas de jóvenes en el barrio del Raval. También circuló un vídeo de un enfrentamiento entre los propietarios de un establecimiento y un hombre que había intentado robar. Estas escenas demuestran la impunidad con la que actúan los delincuentes en estos barrios, y como los altercados se han acabado normalizando.
Vox denuncia la degradación del Raval
Además de los robos y las peleas, otro problema sangrante del Raval son los narcopisos, la compra venta y el consumo de droga en plena calle. Vox ha compartido recientemente unas imágenes en las que se ve a un hombre drogándose en la vía pública. “Los vecinos del Raval tenían calles y plazas seguras”, dice Vox, “ahora son guetos de delincuencia, narcopisos, droga, prostitución e inmigración ilegal”.
El partido de Ignacio Garriga culpa de ello al separatismo y la izquierda, y pide el voto el 12 de mayo para elegir entre “seguridad o decadencia y barbarie”. Vox está centrando su campaña electoral en la denuncia de la degradación de los barrios relacionado con el aumento de la inmigración ilegal. Precisamente, Ciutat Vella es uno de los distritos de Barcelona con más inmigración, ya que más de la mitad de los vecinos son extranjeros.
Más noticias: