Imagen de fondo de Rosa Peral vestida con uniforme de Guardia Urbana, junto a una segunda imagen de ella en primer plano con Albert López y un interrogante debajo

SUCESOS

¿Qué pasa ahora con Rosa Peral, después de la confesión de Albert López?

Rosa Peral comprueba como su situación puede variar en las próximas semanas tras la declaración de su examante

La situación de Rosa Peral puede dar un giro radical en las próximas semanas tras la confesión realizada por Albert López. El miembro de la Guardia Urbana admitió que acabó con la vida de Pedro Rodríguez. Y lo habría hecho, según desvelan varios medios, para conseguir permisos penitenciarios.

En febrero de 2020 un jurado popular dictaminó que los dos agentes eran culpables del asesinato de Pedro, marido de Rosa. Él fue condenado a 20 años de prisión, mientras que ella a 25 años a causa del agravante por parentesco.

Rosa Peral y Albert López habían sido amantes y durante el juicio ofrecieron versiones distintas, en donde ambos se acusaron mutuamente del asesinato. Ella le definió como una persona celosa, y señaló que había asaltado su vivienda para matar a Pedro, mientras ella permanecía en una planta superior con sus hijas.

Posteriormente indicó que había visto a Albert con un hacha en la mano y abundante sangre, pero su marido no estaba en el lugar. Sí que se confesó encubridora, ya que guardó silencio durante casi dos semanas por un "miedo insuperable".

Imagen de Rosa Peral y Albert López, del crimen de la Guardia Urbana

La sentencia declaró culpables a los dos agentes, a los que acusa de diseñar un "plan de revancha" para acabar con Pedro. Al parecer, el marido había descubierto la infidelidad de Rosa Peral con su amante.

Se señala en ella que "uno de los dos o conjuntamente agredieron y mataron" a la víctima. Además, introdujeron el cuerpo en un vehículo, al que posteriormente le prenderían fuego para que no quedaran señales.

Rosa Peral medita solicitar una revisión de la condena

Rosa Peral comprueba como su posición puede experimentar una variación tras la confesión de Albert López. Su abogada estudia solicitar una revisión de la condena, publica El Periódico. Para ello tendría que pedir al Tribunal Supremo una revisión extraordinaria, al ser un caso juzgado y declarado firme después de varias apelaciones.

De momento, la letrada se muestra prudente, a la espera de conocer más detalles sobre el anuncio del otro condenado. A partir de ahí debe valorar si las evidencias que el jurado y el juez sacaron contra Rosa deben ponerse en entredicho.

La confesión de Albert ha cogido a todos por sorpresa. El exagente de Guardia Urbana está dentro de un programa de tratamiento de reinserción. Esto le habría llevado a cambiar su versión y confesar su responsabilidad en el crimen.

➡️ Sucesos

Más noticias: