Rosa Peral junto a Albert López en una imagen tomada meses antes de la muerte del agente Pedro Rodríguez
ACTUALIDAD

Albert López, examante de Rosa Peral, reconoce el crimen de la Guardia Urbana

Albert López, condenado por asesinar a Pedro Rodríguez junto a Rosa Peral, ha reconocido los hechos


El crimen de la Guardia Urbana ha dado nuevo giro. Este martes 16 de abril, Albert López, condenado por asesinar a Pedro Rodríguez junto a Rosa Peral, ha reconocido los hechos para poder conseguir permisos y poder salir de la prisión. Así lo ha informado El Periódico

De esta manera, según el medio citado anteriormente, Albert López habría reconocido su participación en el asesinato de su compañero de la Guardia Urbana. La víctima es Pedro Rodríguez, pareja en aquel momento de Rosa Peral, la otra implicada en el crimen. 

Albert López reconoce el crimen de la Guardia Urbana

Tal como asegura El Periódico, Albert López habría admitido haber matado a Pedro Rodríguez junto a Rosa Peral "siguiendo el consejo de su abogado". De esta manera, tras reconocer los hechos, el condenado puede acceder a los cursos penitenciarios por delitos violentos. 

Realizar estos cursos es uno de los requerimientos para obtener permisos y, así, poder salir de la cárcel unos días. Por otra parte, Rosa Peral, la cual cumplió el año pasado una cuarta parte de la condena, también pide salir de la prisión. Sin embargo, le rechazaron las peticiones, ya que ella nunca ha reconocido su participación. 

Imagen de Rosa Peral y Albert López, del crimen de la Guardia Urbana

El crimen de la Guardia Urbana

El 4 de mayo del 2017, un ciclista encontró un coche completamente calcinado. El hombre decidió avisar a los servicios de emergencias y rápidamente los Mossos d'Esquadra se personaron hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, localizaron un cadáver totalmente quemado en el maletero del vehículo. 

Más tarde, se descubrió que el cuerpo pertenecía a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana de Barcelona. A medida que la investigación avanzaba, Rosa Peral, pareja sentimental de Pedro, y Albert López, supuesto amante de Peral, parecían más sospechosos.

Finalmente, Rosa Peral y Albert López fueron condenados a 25 i 20 años de prisión respectivamente por el asesinato de Pedro Rodríguez. Ahora, las últimas declaraciones de López han dado la vuelta al caso.

Tanto fue su repercusión que el año pasado Netflix estrenó una serie. El cuerpo en llamas, cuenta la historia real del crimen de Pedro Rodríguez que tuvo lugar el mes de mayo de 2017 en el Pantà de Foix, Barcelona.

➡️ Actualidad

Más noticias: