Montaje de la Guardia Urbana de Barcelona y los búnkeres del Carmel
ACTUALIDAD

Una zona turística de Barcelona, en el punto de mira por su inseguridad

Los turistas que visitan esta zona de Barcelona se exponen al peligro con el fin de conseguir la mejor foto

La llegada de turistas que buscan tomar la mejor foto de Barcelona vuelve a ser un problema. Una vez más, los búnkeres del barrio del Carmel vuelven a ser un punto de masificación en la ciudad condal. 

Los turistas saltan la valla y se sientan en la cornisa buscando la mejor fotografía, sin importar los peligros que esto conlleve. Tampoco la Guardia Urbana de Barcelona los advierte de estos peligros —cosa que sí hacía un año atrás—, por lo que los visitantes no desaprovechan la oportunidad para hacer las mejores fotografías. 

Sin embargo, este no es el único punto de Barcelona donde los turistas buscan hacer las mejores fotografías para sus redes sociales. Y es que hace tan solo unas semanas desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tuvieron que fijar un cartel pidiendo a los turistas que no se tomasen fotos en las escaleras mecánicas de una estación de metro.

¿El motivo? Buscan el mejor “selfie” de la Sagrada Familia. Un ‘trend’ que se había hecho viral en TikTok y todo el mundo quería recrear.

Masificación de turistas en els búnkers del Carmel

Los búnkeres del Carmel se mantienen como atracción turística

Por otro lado, la falta de Policía Local en los búnkeres del Carmel está facilitando la venta ambulante en este espacio. Y es que la venta de latas de cerveza o similares en este espacio solo son la punta del iceberg de todo lo que esto puede desencadenar a corto plazo. 

La llegada de turistas de manera masificada en este espacio es constante durante todas las tardes. A esto se le suma la venta ambulante de bebidas alcohólicas y la imperiosa búsqueda de la mejor fotografía de la ciudad, según apunta La Vanguardia. Los residentes del barrio del Turó de la Rovira aseguran que esa afluencia turística es más que usual. 

Tutistas en el mirador dels búnkers del Carmel

Así pues, parece que el plan Endreça, que empezó con el gobierno de Ada Colau y los esfuerzos del Ayuntamiento para aligerar esta zona turística, no han servido de mucho. 

Pese a que el Ayuntamiento de Barcelona ha intentado hacer desaparecer los búnkeres de la parte turística, sus esfuerzos son infructuosos. Y es que en la web del Bus Turístic de Barcelona se continúa promocionando este enclave.

Durante muchos años, los búnkeres del Carmel habían sido un lugar recóndito. Sin embargo, tras películas como Tengo ganas de ti (2010) o Barcelona nit d’estiu (2013), que se grabaron en este mirador, los turistas no han parado ir a los búnkeres del Carmel. Algo que ha empezado a preocupar a los vecinos de Barcelona. 

➡️ Actualidad

Más noticias: