Montaje de fotos de una persona con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general de un pueblo medieval y una imagen de una rosa de Sant Jordi con libros de fondo
ACTUALIDAD

Escapada ideal para Sant Jordi: el pueblo que se convierte en una villa medieval

Montblanc se viste de gala y se convierte en un pueblo medieval con motivo de la llegada del día de Sant Jordi

Sant Jordi es una de las celebraciones más queridas y seguidas en Cataluña. Pero hoy en día va más allá de recordar la leyenda de un caballero que mató a un dragón y le regaló una rosa a la princesa. Sant Jordi se ha convertido en todo un símbolo, un día para celebrar el amor y compartir cultura.

Regalar rosas y libros es una tradición de la que pocos se escapan, y qué mejor que hacerlo en una localidad de cuento. Montblanc, en Tarragona, ha sabido aprovechar su legado cultural y su patrimonio para celebrar Sant Jordi a lo grande.

Del 19 al 28 de abril, la capital de la Conca de Barberà celebra la Semana Medieval. Tal como explica el perfil de Instagram @viajeros_curiosones, durante estos días Montblanc se transporta al siglo XIV y vive toda inmerso en la época medieval.

Montblanc y las novedades de su fiesta más popular

De hecho, la de este año es ya la 37.ª edición de evento que atrae a público de diferentes partes del país y hace sentirles como en una auténtica película. En las imágenes de estos dos influencers puede apreciarse el espectacular ambiente que se vive en cada rincón de Montblanc.

Más de 200 actores, comida tradicional medieval, trovadores y actuaciones de teatro. Un sinfín de actos que, además, este año traen novedades. Una de las principales novedades es el espectáculo 'Dracum', que este año será de pago y se trasladará a un nuevo escenario, Al Foradot.

Montaje de dos fotos de un vídeo de una pareja de Instagram que muestra una feria medieval que tiene lugar en Montblanc para Sant Jordi

Los espectáculos callejeros y familiares mantendrán su protagonismo en Montblanc, buscando mantener el espíritu de las ediciones anteriores. El Mercado de Vinos y Cavas también experimentará un cambio de ubicación, trasladándose al Fossar de la muralla de San Francisco.

Todo ello con el fin de mejorar la circulación de los peatones y la accesibilidad. Las entradas para los diferentes espectáculos ya están a la venta, con una demanda notable para 'Dracum' y 'La Leyenda de Sant Jordi'. De esta forma, la organización demuestra un año más la gran expectación que genera la cita medieval de Montblanc.

Montblanc lo da todo con un elevado presupuesto

Con un presupuesto que supera los 360.000 euros, esta edición promete ser más emocionante que nunca. Sin embargo, la Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi ha hecho un llamamiento a la población para conseguir ayuda.

Montblanc necesita a más voluntarios ara así, asegurar el buen funcionamiento de la fiesta. No cabe duda de que la Semana Medieval de Montblanc volverá a ofrecer una experiencia única e inolvidable para todos los que se acerquen.

➡️ Actualidad

Más noticias: