La espectacular ruta de montaña que puedes hacer a tan solo media hora de Barcelona
La ruta se enmarca entre las montañas de Montserrat, una de las zonas más bonitas para hacer senderismo en Cataluña
Con la llegada del buen tiempo, cada vez son más los que se animan a pasar el fin de semana explorando nuevas rutas. La montaña en esta época del año es un regalo en todos los sentidos, así que descubrir nuevos espacios es toda una aventura.
Los amantes del senderismo y la naturaleza tienen una nueva joya por descubrir cerca de Barcelona. La ruta de montaña que lleva hasta la Cova de l’Arcada.
Ubicada en El Bruc, a tan solo 40 minutos de Barcelona, esta ruta circular de siete kilómetros ofrece una experiencia única. Todo ello con vistas panorámicas a Montserrat. Además, los más atrevidos podrán disfrutar y tener la oportunidad de meterse dentro de la enorme cueva.
Una ruta cerca de Montserrat con dificultad media
Con una dificultad media, la ruta ofrece también toda una experiencia hasta la llegada a la cueva. Ya que durante todo el camino se pueden apreciar paisajes naturales únicos y con el misterio particular de la zona de Montserrat. Tal como ha explicado en una publicación en Instagram @necore, el punto culminante de la caminata es la llegada a la Cova de l’Arcada.
Los atrevidos que hayan llegado hasta la cima del lugar descubrirán una caverna que invita a adentrarse en sus misteriosos recovecos. Para evitar sustos de perderse en medio de la montaña, lo más recomendable es consultar antes de empezar la ruta por Wikiloc. De esta forma, te aseguras que vivirás la experiencia que buscas y no una con, tal vez, final desagradable.
Más rutas para hacer en Cataluña
Si después de visitar esta cueva te quedas con ganas de más, tienes más campo por recorrer. Desde majestuosos miradores hasta senderos que serpentean a través de bosques encantados. Cataluña ofrece una variedad de rutas y experiencias para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Eso sí, sea cual sea la aventura que escojas, primero hay que informarse bien sobre su ubicación. Saber qué tipo de calzado y ropa es la ideal, y conocer bien los tiempos de recorrido. De esta forma, se puede pasar un día en buena compañía al aire libre y evitar contratiempos inesperados.
Más noticias: