Las 7 mejores rutas que puedes hacer en Cataluña, ahora que hace buen tiempo
La primavera trae consigo la posibilidad de disfrutar de rutas en plena naturaleza en diferentes puntos de Cataluña
La llegada de la primavera trae consigo la oportunidad perfecta para descubrir los rincones más impresionantes de Cataluña. Desde majestuosos miradores hasta senderos que serpentean a través de bosques encantados, Cataluña ofrece una variedad de rutas y experiencias para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Y lo mejor de visitar un territorio como Cataluña es que los mejores tesoros en forma de ruta no se acumulan en una misma zona, sino que en todas las provincias se pueden descubrir rincones para no olvidar jamás.
Las 7 mejores rutas en Cataluña
Así que, si amas la naturaleza, solo tienes que calzarte las botas y empezar a buscar los puntos más mágicos de Cataluña. Concretamente, el perfil de Instagram @lamochilaenlaespalda recomienda los siguientes:
- Esqueix, en Tarragona
- El Mirador del balconet, en Lérida
- El Castell d'en Boix o Castell de Taradell, en Barcelona
- El Bosc encantat Orrius, en Gerona
- Sadernes, en Gerona
- Camí de Ronda s’Alguer, en Gerona
- Es Uelhs deth Joèu, en Lérida
Hay rutas de diferentes paisajes y dificultades, pero todos pensados para empezar a disfrutar de la primavera. Además, en esta época del año la belleza natural está todavía más acentuada. Con flores que florecen y ríos que bajan cargados de un agua que empieza a descender por el deshielo.
Las rutas que no puedes dejar escapar en Cataluña
Entre los destinos destacados se encuentra el Toll de l’Esqueix en Tarragona, donde los visitantes pueden maravillarse con las cascadas y pozas cristalinas que adornan este enclave natural. En Lérida, el Mirador del Balconet ofrece vistas panorámicas impresionantes. Mientras que el Castell d'en Boix en Barcelona evoca la historia medieval.
Aquellos en busca de misterio y belleza encontrarán su lugar en el Bosc encantat Orrius y en Sadernes en Gerona. En este paraje la naturaleza se presenta en su máximo esplendor.
El Camí de Ronda s’Alguer en Gerona invita a explorar la costa escarpada típica gerundense. De nuevo en Lérida, es Uelhs deth Joèu deslumbran con sus manantiales de aguas cristalinas.
Estas rutas se perfilan como opciones perfectas para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y descubrimiento en Cataluña. No obstante, se recuerda a todos los viajeros la importancia de preservar y respetar el entorno natural. Dejándolo en un estado mejor del que se encontró, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de su belleza.
Si tienes claro que lo que te gusta es el senderismo, no te pierdas otras rutas para disfrutar en Cataluña. De nuevo, en diferentes puntos del país y de variadas tipologías y gustos. Eso sí, todas ellas con una belleza natural sin igual.
Más noticias: