La triste historia de Álex: golpeado por una dura enfermedad en el viaje de sus sueños
El español Álex García se encuentra ingresado grave en un hospital de Bangkok, en Tailandia
Sobrecogedora la historia que está padeciendo en sus carnes Álex García, un español que viajó con su mujer a Tailandia hace dos meses. Querían vivir un viaje de ensueño de 12 días, pero este se ha convertido en una auténtica pesadilla, después de sufrir el joven una pancreatitis aguda.
Este lunes, el programa presentado por Ana Rosa Quintana, TardeAR, ponía de manifiesto la grave situación que está atravesando Álex García. Y todo desde que el 25 de febrero unos fuertes dolores estomacales le obligaran a ser hospitalizado en Bangkok.
Cuando entró al hospital, los médicos le confesaron que sufría una "pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30%". Después de estar un mes ingresado, intentó regresar a España en un vuelo regular. Pero no pudo hacerlo debido a los fuertes vómitos que sufrió en pleno vuelo, de hecho el avión tuvo que dar la vuelta.
El drama de Álex García, ingresado grave en Tailandia tras sufrir una pancreatitis aguda
Más tarde, este ingresaba en otro hospital de Bangkok, pero allí su situación se complicó más. Le diagnosticaron una neumonía y esta derivó en un paro cardíaco, por el que se encuentra intubado desde hace unas semanas.
Desde ahí, tanto su mujer, Usoa, como la familia de Álex, intentaron por todos los medios a través de una aseguradora que pudiesen pagarle los gastos sanitarios. Aunque esta rechazó que los servicios que requerían estuviesen dentro de la póliza firmada.
Por si fuera poco, la familia de Álex García acabó endeudada tras contratar una ambulancia aérea privada. Y finalmente, ciertas discrepancias entre el hospital y los responsables del vuelo hicieron que este tampoco pudiera viajar de Tailandia a España en este segundo intento.
Defensa estudia su repatriación: está en riesgo de sufrir una 'hemorragia interna severa'
Por si fuera poco, el hospital de Bangkok hizo pagar a la familia de Álex 140.000 € además de reclamarle un bono de 26.500 € antes de llevarlo al aeropuerto. Lo cierto es que el seguro de viaje contratado tenía una cobertura de 100.000 euros, pero no fue suficiente.
La situación de la familia del español enfermo era crítica y tuvieron incluso que pedir ayuda al Ministerio de Defensa o al de Asuntos Exteriores. Alegaban que las repatriaciones por enfermedad solo tratables en nuestro país ya habían tenido lugar en otras ocasiones.
Este martes, 16 de abril, la pareja de Álex, Usoa Martínez, aclaró en TardeAR que Defensa ya se ha puesto en contacto con ellos. Lo ha hecho para poder estudiar su repatriación en un avión medicalizado militar.
Además, su esposa también rogó en el programa de Telecinco que Defensa agilizase los trámites porque el español no podía aguantar mucho más en Bangkok. Sobre todo, al tener un claro riesgo de sufrir "una hemorragia interna severa" que aún complique más su estado de salud.
En Tailandia se encuentran “su amatxu y su hermano mayor”, deslizaba Usoa, que regresó a San Sebastián para arropar a sus hijos de 5 y 8 años. Unos menores que llevan un par de meses sin poder ver a su padre. “Preguntan todo el rato por aita”, lamentaba Usoa.
Más noticias: