La Seguridad Social confirma el día de la próxima paga extra para los pensionistas
La Seguridad Social tiene buenas noticias para los jubilados antes de que llegue el verano
La Seguridad Social ya ha confirmado el día que abonará la próxima paga extra a los jubilados. Se trata de la primera de las dos extraordinarias del año que tienen comprometidas con este colectivo. Y como suele ser habitual, el ingreso se efectuará a finales de junio, aunque la fecha concreta puede variar de un banco a otro.
Por lo general, el día oficial de pago suele ser el 1 de julio. Sin embargo, el dinero se envía a los bancos con unas jornadas de antelación para que no haya imprevistos. En concreto, en torno al 25 de junio ya suelen disponer de él.
Sin embargo, la Seguridad Social recuerda que algunas entidades optan por adelantar aún más el abono de la extra a los jubilados. Es habitual que incluso empiecen en torno al día 20 o 22. Todo depende también de si coincide con festivo o de fin de semana.
Este año, el fin de semana cae en 22 y 23, por lo que el 21 o el 24 serían las fechas escogidas por los bancos que se anticipen. En cualquier caso, no es una obligación de las compañías financieras realizar el ingreso antes de tiempo. Puede considerarse como un gesto que tienen hacia sus clientes.
Este dinero extra supone un alivio para las finanzas de muchos pensionistas. Algunos de ellos ya preparan sus futuras vacaciones o se ocupan de ayudar económicamente a sus familias. Por lo tanto, aguardan con cierta impaciencia por esta paga de verano.
La Seguridad Social avisa de una subida
La Seguridad Social también advierte de los cambios que sufrirán las pagas extras de los jubilados. Respecto al año pasado experimentarán una subida del 3,8%, ajustándose también al incremento que sufrieron las mensualidades ordinarias en 2024.
De esta forma podrán hacer frente a las subidas de los precios, al tiempo que consiguen conservar su poder adquisitivo. La extra otorga un ligero respiro a los pensionistas, ya que no tendrán que soportar tantos agobios durante el periodo estival. La siguiente extraordinaria, la de Navidad, no se ingresará hasta finales de noviembre.
No todos los jubilados tendrán paga extra
La Seguridad confirma que la paga extra de los jubilados ya estará en sus cuentas en torno al 25 de junio. Sin embargo, no todos los retirados la disfrutarán. Y es que hay algunas personas que la tienen prorrateada.
Es el caso, por ejemplo, de los que cobren pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Cuentan con 12 mensualidades únicamente. El dinero correspondiente a las dos extras se reparte entre esos pagos ordinarios.
Más noticias: