Plato de pestiños y mujer haciendo ok

SOCIEDAD

La receta de pestiños más saludable con la que deleitar a todos en Semana Santa

Los pestiños es una receta que cuenta con un gran número de seguidores que ya están deseando comerlos


Esta receta de pestiños te va a gustar. Y es que tenemos la idea de que todos los dulces de Semana Santa pecan de ser poco saludables. Pero siempre podemos hacer una receta que sí que lo sea. 

En este caso, esta receta de pestiños cumple con esto que te digo. Es una versión saludable y, además, es completamente apta para veganos. Así que para que la puedas preparar en tu casa, aquí te dejo sus ingredientes.

Ingredientes para preparar pestiños

Ingredientes para preparar pestiños veganos y saludables

IngredienteCantidad
Anís1 cucharada
Harina integral de espelta250 g
Vino blanco50 ml
Aceite de oliva70 ml
Sésamo2 cucharadas
Dátiles
Cáscaras de limón y naranja
Sirope agave

 

Paso a paso de la receta de los pestiños saludables y veganos

1. Freímos las pieles de naranja y limón

El primer paso es meter los dátiles en agua para que se ablanden. Mientras tanto, puedes ir poniendo aceite para calentar en una sartén. En ella pondrás las pieles de naranja y limón para freírlas durante unos segundos y después, dejarlas enfriar con anís.

2. Empezamos a hacer la masa de los pestiños

En una batidora, metemos los dátiles que hemos tenido a remojo junto con el vino blanco y lo batimos. Después, en un bol añadimos la harina con el sésamo y lo añadimos a la masa líquida. Ahora ya la tenemos lista para empezar a dar forma a nuestros pestiños.

3. Damos forma a los pestiños

Ahora que ya tenemos la masa, la estiramos bien sobre una superficie lisa. Después, nos tocará ir cortándola en cuadrados. El último paso es plegar las dos esquinas y presionar ligeramente para que no se abran nuestros pestiños.

4. Horneamos y añadimos el sirope

Ya queda poco para tener nuestros pestiños listos. Una vez ya hecha la forma, tenemos que meterlos en el horno durante 20 minutos a 190 grados. Después, dentro de ellos ponemos una mezcla de agua con sirope de agave para que empapen bien.

5. Consejos de presentación

El mayor consejo es que los pestiños no necesitan presentación. Pueden colocarse en un plato ordenadamente y que cada uno se sirva a la hora del postre. Es la forma más tradicional de comerlos, además, en este caso, de una manera muy saludable.

Con esta receta podrás disfrutar de este dulce tan típico de Semana Santa que proviene de Andalucía. Los pestiños son todo un éxito asegurado en estos próximos días festivos. Así que anótala para tenerla a mano cuando llegue el momento.

➡️ Sociedad

Más noticias: