Imagen de fondo de Dani García y otra imagen de uno de sus platos cocinados, patatas con bacalao

SOCIEDAD

El plato típico de Cuaresma con bacalao que te enseña a preparar Dani García

El chef Dani García ha mostrado los pasos para cocinar esta receta de elaboración sencilla y muy rica


En Cuaresma es habitual que tomen protagonismo en restaurantes y hogares recetas tradicionales de dicho periodo religioso. Y entre todas ellas destaca una que ha enseñado a cocinar el famoso chef andaluz Dani García: patatas con bacalao.

Receta de bacalao con patatas por Dani García

Dani García ha desvelado los pasos para realizar ese exquisito manjar en pocos minutos y en el microondas. Una comida que define como "buena, sencilla y rápida" y que toma como protagonista al bacalao. Un pescado que se consume especialmente durante la Cuaresma, al sustituir a la carne que no se puede comer durante determinados días de la misma.

Ingredientes para cocinar las patatas con bacalao de Dani García

INGREDIENTESCANTIDAD
Patatas babyUna bolsa
Lomos de bacalao desalado2
Ajos5
Aceite de olivaUn chorrito
SalAl gusto
Romero2 ramitas

Los pasos que sigue Dani García

1. Preparar las patatas

Para cocinar esta rica receta, Dani García explica que hay que comenzar haciendo que las patatas estén en su punto. Por tanto, se introducen, dentro de la bolsa en la que están envasadas, en el microondas para cocinarlas. En este deben estar, aproximadamente, unos siete minutos, siguiendo las indicaciones que aquella establezca.

2. Cocinar el bacalao

A continuación, se colocan los lomos de bacalao en un plato hondo con una ramita de romero. Después, se vierte sobre el pescado también un buen chorro de agua. Y dicho recipiente se mete en el micro, donde debe estar dos minutos y medio.

3. Dorar los ajos y acabar las patatas

Se echa un chorrito de aceite de oliva a una sartén, que se pone al fuego. Cuando esté caliente, se incorporan a la misma los ajos, previamente machacados, y una ramita de romero. El objetivo, dice Dani García, es que se doren.

El siguiente paso consiste en añadir a la sartén las patatas, que se habrán sacado de la bolsa con cuidado para no quemarse, y un poquito de sal. Se mueve todo bien durante unos minutos.

Ya solo queda emplatar el pescado junto al contenido de la sartén. De esta manera, está listo para degustarse.

Rápida y fácil, como has podido ver, es la elaboración de esta receta de patatas con bacalao que ha indicado el cocinero Dani García para esta Cuaresma. Eso sí, en esta misma línea hay otra también típica de dicho periodo religioso: garbanzos con bacalao.

➡️ Sociedad

Más noticias: