Mercadona aclara el origen de las fresas que vende ahora mismo en sus tiendas
Mercadona quiere despejar cualquier duda sobre el origen de las fresas que tienen disponibles para su venta
Mercadona quiere aclarar dudas. Ser una de las cadenas con mayores ventas de nuestro país hace que muchas veces se ponga su calidad en entredicho. Son los propios clientes los que pregunta a Mercadona por cualquier producto porque tienen dudas.
Sí que es verdad, que en este sentido Mercadona responde sin problemas a través de las redes sociales. Tiene personas que se dedican a resolver las dudas que se les plantean referidas a diferentes productos. Ahora mismo, muchas de ellas se están centrando en las fresas.
Las fresas han sido noticia recientemente por haber detectado lotes procedentes de Marruecos con hepatitis A. Mercadona tiene fresas en su surtido, por lo que ha sido preguntada por el origen de estas. Y es que para algunos compradores no es una información que esté del todo clara.
El origen de las fresas de Mercadona, en duda
Mercadona ha tenido que salir al paso para despejar las dudas sobre de dónde proceden sus fresas. Por ejemplo, en la red social X, LaSan San (@san_lasan) pregunta directamente a la cadena después de haber revisado su envase de fresas. Esta quiere saber de dónde son, ya que a su parecer no aparece suficientemente claro.
En su mensaje explica que en las fresas se indica que el origen de estas es Huelva, es decir, en ningún momento se indica que sean de Marruecos. Pero aun así esta información no es suficiente. Hay otro aspecto que le genera dudas y le hace pensar que Mercadona no está diciendo toda la verdad.
Esto lo justifica diciendo que el código de barras que se encuentra en el envase corresponde a la empresa de distribución. Es decir, estas fresas podrían ser perfectamente de otro país, pero ser distribuidas por una empresa española. De ahí que solicite más información al respecto a Mercadona.
Mercadona aclara de dónde son sus fresas
Mercadona ha querido responder para intentar que no haya dudas sobre el origen de sus fresas. La cadena explica que "los dos primeros dígitos del código de barras no están relacionados con el país de origen del producto". A lo que añade que estos solo indican "el país donde se le ha dado el código de barras".
Seguidamente, da una información más general explicando que, si empieza por 84, es que es una empresa española. Asimismo, añade que los códigos de barra que empiezan por 2 "se utilizan para productos de peso variable". Pero esta explicación no le ha servido de mucho a Mercadona.
Y es que no son pocas las personas que después de este mensaje de Mercadona consideran que no ha quedado nada claro. En su opinión, la cadena da una explicación sobre cómo etiqueta, pero en ningún momento se dice de dónde son las fresas. Únicamente queda claro que son distribuidas por una empresa española.
Más noticias: