Imagen de fondo de un cajero con una persona operando en él, junto a otra imagen difuminada de un letrero de Orange Bank y otra imagen en primer plano de una mujer con gesto de preocupación
SOCIEDAD

El banco que desaparece de España: los clientes más afectados

Un conocido banco vende su negocio a BNP Paribas, que trabaja en España como Cetelem, y así lo sufrirán sus clientes

Noticia de alcance en el ámbito bancario que afecta a numerosos clientes en nuestro país. Y es que Orange comenzó hace tiempo a ofrecer sus servicios aquí con su sección bancaria Orange Bank.

Ofrecía una cuenta digital con tarjeta de débito y cuenta de ahorro asociadas, pero hace apenas unas horas nos hemos enterado de que ha vendido su negocio a BNP Paribas. Una reputada entidad francesa que en nuestro país ofrece cuentas a particulares a través de su marca Cetelem.

En el caso de que dispongas en estos momentos de una cuenta online de Orange Bank, por ahora nada cambia. Y vas a poder seguir operando a través de la app. Eso sí, en cuanto se produzca la integración técnica en Cetelem, "ya no estará operativa", informa la OCU.

Imagen de un letrero de una oficina de Orange Bank

Orange Bank dice adiós a España: vende su negocio y así afecta al cliente

Lo negativo para los afectados es que, cuando se producen estos procesos de integración, las condiciones de los productos contratados se modifican. Y en este caso, las de Cetelem serían peores que las que tienen actualmente los que tienen productos contratados con Orange Bank.

  • No es gratuita: cobra una comisión de mantenimiento de 0,99 euros al mes
  • No trabaja con Bizum
  • Cobra por sacar dinero de otros cajeros: Orange Bank permite tres retiradas mensuales sin comisiones en todos los cajeros

Eso sí, debes saber que Cetelem da soporte de cuentas para terceros como la Money Go de Yoigo. Bien es cierto que las condiciones de esta cuenta son realmente interesantes y mucho mejores que las propias de Cetelem.

BNP puede variar las condiciones de ciertos productos avisando antes

Por ahora, no sabemos a ciencia cierta si Cetelem cambiará las condiciones de los clientes de Orange Bank.  Y veremos si la cuenta pasa a ser gratuita o se mantiene con la mencionada comisión.

La OCU expone en su web que "los bancos pueden cambiar, de forma unilateral, las condiciones de los productos de los contratos que no tengan una duración determinada". Lo pueden acometer exponiéndote las modificaciones con "una antelación, como mínimo, de dos meses".

En el caso de los productos de los que hablamos, una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una cuenta de ahorro asociadas, podrían cambiar sus condiciones.

Si finalmente, apunta la OCU, se da ese cambio de condiciones en las cuentas de Orange Bank, que serán integradas en Cetelem, busca otras opciones. Hazlo hasta que encuentres una entidad bancaria que te da lo que realmente necesitas y te beneficie más que Cetelem.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: