Saltan todas las alarmas en el Banco Santander: un error alerta a sus clientes
Los usuarios del Santander comprobaron este viernes como los cargos les aparecían por duplicado, algo que achacan a un problema informático
Los clientes del Banco Santander se llevaban este viernes una sorpresa muy desagradable al entrar en sus cuentas. Al acceder a ellas comprobaban como los cobros les aparecían por duplicado. Esto provocó que las redes sociales se inundasen de quejas en busca de explicaciones.
Desde la entidad financiera indican que "están trabajando en solucionar la incidencia". Aunque a simple vista le restan importancia, ya que "se trata de un error de visualización" y el saldo de las cuentas "es correcto". Sin embargo, estos mensajes no conseguían calmar a los usuarios, que demandan medidas inmediatas.
El Banco Santander asegura que es un error informático y niega que detrás de esta fallo haya un ciberataque. En caso de que fuera un hackeo, tendrían la obligación de notificárselo a los supervisores financieros. Y de no de hacerlo, como indican desde Cinco Días, podrían enfrentarse a una multa millonaria.
Quejas al Banco Santander durante la mañana
Desde primeras horas de la mañana, se han ido sucediendo las quejas al Banco Santander. "Me han cobrado por duplicado varios apuntes, entre otros, el adeudo hipotecario. No entiendo cómo la entidad líder en el sector bancario en España puede tener estos fallos", escribió un cliente.
Otro advertía que "he realizado una transferencia y un bizum de mañana y aparecen cosas por duplicado. Da mucha seguridad como cliente este tipo de cosas", apuntaba Marcos Gómez (@mgomezbuceta). Salva (@salva_ros) anotaba que era "curioso que las incidencias nunca son para duplicar los ingresos".
A Patricia del Coso (@PatriciadelCoso) le habían "pasado varios cargos duplicados", y aseguraba: "Me lo habéis descontado dos veces, entre ellos el alquiler". Y como suele ocurrir en estos casos, cuando hay algún tipo de incidencia, los usuarios tampoco encuentran respuestas al teléfono. Las líneas permanecían colapsadas.
La sensación de preocupación era apreciable entre los clientes. "Que seguridad da entrar en tu app de Banco Santander y ver los cargos duplicados, que después desaparezcan todos", apuntaba @ducalru.
Desde el Banco Santander intentaban trasladar un mensaje de tranquilidad. Reconocían el error y avisaban que ya estaban trabajando en solucionarlo lo antes posible. "Tan pronto como esté corregido te avisaremos", aseguraban a los clientes en la red social X.
La intención es que el problema se solvente a lo largo de la mañana, sin que tenga más consecuencias.
Más noticias: