Montaje con cajero automático del Banco Santander y círculo amarillo con hombre mayor con gafas

SOCIEDAD

El Banco Santander avisa de los beneficios que ofrece a los mayores de 65 años

El Banco Santander se ha propuesto conceder una serie de facilidades a las personas de más edad, poco habituadas a manejarse con las nuevas tecnologías

El Banco Santander se ha propuesto ponerle las cosas más sencillas a los mayores de 65 años. Por eso, la entidad financiera tiene previsto implementar una serie de medidas para facilitarle los trámites rutinarios a las personas jubiladas. De alguna manera se les otorgará una serie de comodidades y una atención personalizada de la que hasta ahora no disfrutaban.

Con esta iniciativa siguen la línea marcada ya por otras compañías del sector. Desde hace tiempo procuran brindar un servicio más ajustado a las necesidades de este colectivo, poco habituado al ámbito digital. Se cumplen así algunas de las demandas de este grupo de población, muchas veces discriminado por su falta de conocimientos con las nuevas tecnologías.

Las medidas impuestas por el Banco Santander

El Banco Santander ofrecerá a partir de este mes unos servicios especializados, con profesionales que atenderán a los mayores. Se les prestará ayuda en todo aquello que necesiten, sobre todo en aquellas operaciones que puedan resultarles más confusas.

Entre otras cosas podrán disfrutar de atención telefónica preferente las 24 horas del día a cargo de una persona y sin sistemas automatizados. El horario de oficina se amplía hasta las 14:00 horas y además se ha cerrado un acuerdo con Correos. Por medio del servicio Correo Cash podrán retirar dinero en cualquiera de las oficinas de la entidad postal.

El Banco Santander, al igual que el resto de entidades financieras, se ha comprometido a dar facilidades a los jubilados en el ámbito financiero. Esto incluye, además, la prohibición de cobrar comisiones, tal y como recoge la modificación del artículo 35 del Real Decreto-ley 19/2018.

Aunque una parte de la población 'senior' muestra un cierto interés por adaptarse a los nuevos tiempos, no todos cuentan con habilidades o posibilidades para desenvolverse en este mundo tan digitalizado. De ahí la necesidad de hacer todo lo posible para que nadie se sienta desplazado y todos dispongan de los mismos recursos.

El Santander también oferta seguros especiales

Los mayores de 65 años disfrutarán de más facilidades para las operaciones del día a día. Pero a ello se le pueden sumar también los distintos productos específicos que oferta el Banco Santander. Entre ellos hay un paquete de seguros, como el de decesos, de accidentes, 'Mi hogar senior' o de decesos de prima única.

Con estas pólizas se persigue darles una mayor seguridad, además de una cierta cobertura ante distintos aspectos de la vida. En definitiva, la propuesta de esta entidad pasa por facilitar las operaciones a este grupo de población, muchas veces desconectado de las exigencias tecnológicas de los bancos.