Un hombre se lamenta con las manos en la cara, con un letrero del Banco Santander al fondo

SOCIEDAD

El Banco Santander no levanta cabeza tras el golpe recibido esta misma semana

El Banco Santander se resiente de la brutal caída sufrida el pasado lunes en la Bolsa, pese a mostrar algunos intentos de recuperación

Al Banco Santander le costará recuperarse del duro varapalo sufrido a comienzos de esta semana en la Bolsa. La compañía financiera cerraba la sesión del lunes con una caída del 5,38%. Pese a mostrar síntomas de recuperación, todavía está muy lejos de recuperarse.

Es cierto que este viernes daba una cierta alegría a los inversores, con una subida del 1,00% a las 12:00 horas. El valor de sus acciones en este último día de la semana se mantenía cerca de los 3,70 euros.

Cotización del Banco Santander este viernes, 9 de febrero
Este viernes el Banco Santander ha vuelvo a números verdes, sin recuperar lo perdido el lunes | Google

Sin embargo, el Banco Santander acusa en exceso el desplome del lunes, en donde el mínimo se situó en 3,6465 euros. Además, se dejaban por el camino algo más de 3.000 millones, según publica el portal Investing.com

Dicho descenso en el IBEX 35 obedece a una información publicada en el diario Financial Times que le vinculaba con Irán. Al parecer, este país habría utilizado cuentas en la entidad de Ana Botín para evitar sanciones internacionales. Pese al comunicado de la firma desmarcándose de cualquier irregularidad y mostrándose dispuesta a colaborar, sus acciones cayeron en picado.

El Banco Santander cierra una semana muy mala

El Banco Santander experimentó el martes un intento de mejoría. Se produjo lo que se conoce como un efecto rebote, en donde después de la pérdida del lunes hubo una cierta subida. Sin embargo, esa tendencia no se pudo mantener en el tiempo. El miércoles volvió a emprender un camino en negativo que se prolongó hasta el jueves, cuando cerró el día con las acciones a 3,66 euros.

Este viernes parece ser que la entidad española empieza a coger algo de aire, con esa subida del 1%. Este intento de recuperación sirve para amortiguar de alguna manera el brutal desplome de inicios de semana. No obstante, el Banco Santander se ha dejado por el camino en los últimos cinco días un 3,79% del valor de sus acciones.

Evolución del Santander en la Bolsa durante esta semana
La caída experimentada por el Santander en los últimos cinco días | Google

Hay que decir que no fue la única compañía financiera del país que registró un crecimiento durante el viernes. A las 12:00 horas, Bankinter experimentaba una subida del 0,76%; el BBVA, del 0,29% y el Sabadell del 0,18%.