Montaje con el Banco Santander y una mujer sorprendida

SOCIEDAD

La alerta de última hora del Banco Santander a todos sus clientes: 'Aviso'

El Banco Santander ha lanzado un aviso contundente para los clientes que reciban uno de estos peligrosos SMS

El Banco Santander ha estado rápido en sus redes sociales por un motivo de peso. Y todo después de alertar a todos sus clientes y seguidores de la red social X de una nueva suplantación de la identidad del banco dirigido por Ana Patricia Botín. Todos sabemos que los fraudes y estafas cibernéticas están a la orden del día y muchas las sufren grandes empresas como el Santander.

En este caso, estamos hablando de un SMS que les llega a los clientes del Banco Santander, y que en realidad son un claro caso de smishing. “Estos son algunos ejemplos para que los usuarios puedan reconocerlos”, avisa el banco español.

Alguno de los mensajes de este tipo de estafas rezan lo siguiente: "El 18 de enero a las 15:00 se ha detectado una transferencia inmediata por alto importe. Solicito una verificación inmediata".

El alarmante aviso del Santander por un SMS que llega a sus clientes: "No entres en el link"

Este viene acompañado de un link que nunca debemos pinchar porque pueden robarnos nuestros datos más sensibles. Y lo que es peor, hacer compras en nuestro nombre y quitarnos el dinero que tenemos dentro de nuestra cuenta corriente.

“Se ha registrado un nuevo dispositivo a la banca online, si no reconoces esta operación, verifica inmediatamente desde aquí”, reza otro de los mensajes fraudulentos.

“Estimado cliente, su tarjeta ha sido limitada temporalmente. A partir del 23 de enero de 2024 no podrá utilizar su operativa, es necesario validar su identidad. Sigan los pasos aquí”, es otro ejemplo de mensaje que debemos obviar.

Pasos a seguir para evitar caer en la trampa de los estafadores

Como se puede comprobar, todos los mensajes que te envían por SMS conducen a un link fraudulento. Y por ello, el Banco Santander ha sido contundente a través de sus redes sociales. Nos ha dado los pasos a seguir si nos llega a nuestro teléfono móvil un SMS como los citados anteriormente.

"Aviso de ciberestafa, si recibes este SMS o parecidos a estos en nuestro nombre, activa las alarmas", comienza aconsejando el banco español a todos sus clientes. "No entres en el link, bloquea el número y elimina el SMS. Este tipo de ataques de smishing cada vez son más comunes", sentencia el BancoSantander en su cuenta oficial de X. 

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: