Montaje con dos agentes de la Guardia Civil y un logo del banco Santander
SOCIEDAD

La Guardia Civil manda un aviso serio a los clientes del Banco Santander

El cuerpo de policía alerta de un fraude que afecta directamente a los clientes de este banco


La Guardia Civil ha vuelto a lanzar un mensaje de alerta máxima a través de sus redes sociales, esta vez a todos los clientes del Banco Santander. El motivo es que están recibiendo un mensaje fraudulento con el objetivo de robar a la víctima.

La Benemérita se ha puesto seria y ha utilizado sus redes sociales para denunciar esta nueva campaña de 'smishing'. Se trata de una técnica con la que los ciberdelincuentes suplantan a diversas entidades bancarias, como en este caso ha sucedido con el Banco Santander.

“¡Alerta! Existen varias campañas de SMS fraudulentos que suplantan entidades bancarias con el objetivo de dirigir a la víctima a una web falsa que simula ser la oficial. Y quieren robar las credenciales de acceso”, publicaba en 'X' la Benemérita.

La Guardia Civil denuncia que a los clientes del banco dirigido por Ana Patricia Botín les ha llegado un peligroso SMS a su teléfono móvil. Un mensaje que busca poder entrar en nuestras cuentas y, por ende, robarnos todo el dinero que puedan.

El mensaje de texto que ha puesto en alerta a la Guardia Civil

“No podrá utilizar su tarjeta debido a cambios en la política de seguridad. Acceda al link para proceder con la activación”, reza el SMS que ha alertado a la Benemérita. Esta no ha dudado en compartir un mensaje en 'X' para que sus seguidores sepan que no deben acceder a ese link o les puede costar muy caro.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), aconsejan a la población que la recepción de este tipo de SMS debe provocarnos una reacción inmediata. Y no es otra que avisar lo antes posible a la entidad bancaria para informarles del hecho.

Además, es necesario cancelar todas las posibles transacciones que se hayan podido realizar. Y siempre recomiendan bloquear el acceso a tu cuenta, tarjetas y actualizar los datos de acceso al servicio de banca online. A su vez, también es aconsejable cambiar la contraseña de los servicios en los que se use la clave que era utilizada para entrar a tu banca online.

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