Los 5 mayores riesgos de guardar dinero bajo el colchón, según el Banco de España
Desvelamos por qué no es tan seguro guardar tu dinero en casa
Muchos españoles prefieren guardar sus ahorros en efectivo debajo del colchón, una práctica que se lleva haciendo desde hace años. Ciertas personas creen que conservar el dinero fuera de un banco es más seguro que si les otorgan la confianza a estas entidades financieras.
Además, consideran que así pueden esquivar el férreo control de la Agencia Tributaria y ahorrarse un considerable dinero a modo de impuestos. Pero lo cierto es que esta práctica conlleva algunos riesgos muy serios, de los cuales no solemos ser conscientes.
Los 5 grandes riesgos de guardar tu dinero 'bajo el colchón'
La obsesión por guardar dinero en efectivo en casa, lejos de los bancos y de las miradas de Hacienda puede jugarnos una mala pasada. El Banco de España mismo ha alertado en varias ocasiones del peligro de tener demasiado efectivo en casa. En concreto, hay hasta 5 grandes riesgos de esta costumbre.
1. Incendios
Si sufrimos un incendio en nuestra casa, ya sea por un descuido o por un aparato que se encuentra defectuoso, se podría quemar parte del hogar. Y perderíamos todo lo que hemos ahorrado durante años.
2. Robos
Si por desgracia, padeces un robo en tu casa, los ladrones sabrán perfectamente dónde mirar para robarte todo tu dinero.
3. Inflación
Por todos es sabido que en los últimos meses la inflación ha subido de una manera destacada en nuestro país. Y si sigue subiendo próximamente, nuestro dinero va a sufrir las consecuencias.
También te puede interesar: El banco que te paga por 'no hacer nada' si tienes ahorros
Dejar el dinero debajo del colchón es la peor manera de rentabilizar el mismo. Y cuando lo saquemos de ese lugar valdrá mucho menos de cuando lo escondimos ahí.
4. Sospechosos de delitos
Si por el motivo que sea, la Policía realiza un registro en nuestra vivienda y encuentra una cantidad de dinero considerable, podemos estar en problemas. Podría pensar que lo hemos obtenido de manera ilegal o bien que nos hemos declarado a Hacienda el mismo.
5. Inundaciones
En los últimos tiempos, las DANAS cada vez afectan más a nuestro país. Y es posible que si nos afecta una inundación, perdamos todo el dinero que guardamos en nuestro hogar.
Más noticias: