Montaje de una chica sacando billetes de un cajero automático junto a una imagen de billetes

SOCIEDAD

El banco que 'te paga' por no hacer nada: gran oportunidad si tienes algunos ahorros

Aprovecha la oportunidad si tienes ahorros en este banco poco conocido

Coop Pank, una entidad financiera originaria de Estonia, está arrasando gracias a sus porcentajes de locura en los depósitos que ofrece. A pesar de ser relativamente desconocido para la mayoría, este banco está ganando terreno y se está posicionando en un sector altamente competitivo.

Su estrategia se centra en liderar la rentabilidad de los depósitos a 12 meses. Y con los porcentajes que están ofreciendo, parece estar en camino de lograrlo.

Coop Pank, un banco desconocido que no para de romper barreras

Las tasas de interés están en mínimos históricos en la mayoría de las instituciones financieras. Por ello, Coop Pank ha decidido destacarse al ofrecer un atractivo 4,05 % en sus depósitos a 12 meses. Esto lo convierte en una de las pocas entidades en España que remuneran por encima del 4 %.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!

Para entender el impacto de estos porcentajes, consideremos un ejemplo práctico. Si decides invertir el mínimo exigido por Coop Pank, que son 5000 euros, al finalizar los 12 meses habrás ganado 202 euros en intereses.

Interior del banco Coop Pank
Coop Bank ofrece un 4,05 % en sus depósitos a 12 meses | Coop Pank

Si decides aprovechar esta oportunidad y depositas la cantidad máxima permitida de 100 000 euros, tu rentabilidad ascenderá a 4050 euros al cabo de un año. El límite máximo fijado por Coop Pank está protegido por el fondo de garantía de Estonia. Cubre hasta 100 000 euros por cliente y entidad.

Al ser un banco estonio, no se aplican retenciones fiscales a los intereses que generes con estos depósitos. Además, Coop Pank no penaliza la cancelación anticipada, lo que brinda una flexibilidad adicional a los inversores.

En cuanto a los intereses, se abonan íntegramente al vencimiento del depósito. Esto significa que no solo estarás asegurando un retorno atractivo, sino que también tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tus ahorros durante todo el plazo del depósito.

El competidor que quiere arrasar con todo

Si bien Coop Pank ha llamado la atención con sus impresionantes depósitos al 4,05 %, existe otro competidor en el mercado que ha llevado la rentabilidad a un nivel aún más alto. Banca Sistema, una entidad financiera italiana, actualmente lidera la clasificación de rentabilidad con sus depósitos a 12 meses, ofreciendo un impresionante 4,4 %.

Esto representa un cuádruple de lo que se requiere para los depósitos de Coop Pank y el doble de la media de las otras entidades. Actualmente, se encuentra en torno a los 10 000 euros de inversión mínima.

La inversión mínima de 20 000 euros en Banca Sistema puede parecer un umbral más elevado en comparación con algunos de sus competidores. Sin embargo, la tasa de interés muy atractiva. Aquellos que están dispuestos a hacer esta inversión pueden esperar obtener rendimientos notables en sus depósitos a corto plazo.

Montaje de 3 tarjetas de Coop Pank y unas manos sujetando varios billetes de euro
Al ser un banco estonio, no se aplican retenciones fiscales | Getty Images, Coop Pank

Esto demuestra cómo la competencia en el mercado financiero puede llevar a las instituciones a ofrecer condiciones cada vez más atractivas. Todo con el objetivo de atraer a nuevos inversores.

Banca Finantia y su inversión mínima de 50000 euros

Banca Finantia, se encuentra en el otro extremo del espectro con una inversión mínima requerida significativamente más alta. Esta institución financiera exige nada menos que 50 000 euros para sus depósitos a 12 meses, a cambio de una rentabilidad del 3.5 %.

Esta inversión mínima puede no ser accesible para todos los inversores, ya que requiere un compromiso financiero sustancial. Para aquellos con la capacidad de invertir esta suma de dinero,  la rentabilidad ofrecida por Banca Finantia sigue siendo competitiva. Sobre todo, en comparación con las tasas de interés más tradicionales ofrecidas por otras entidades financieras.