Montaje con el Banco Santander y una mujer sorprendida

SOCIEDAD

Nuevo susto para el Banco Santander en las últimas horas: no levanta cabeza

Acumula cinco jornadas consecutivas con una tendencia a la baja en el Ibex 35

El Banco Santander se acaba de llevar un buen susto. Pese a sacar músculo con unas cuentas trimestrales muy positivas, la reacción de la Bolsa le deja en una situación comprometida.

El Ibex 35 vuelve a cotizar una jornada más por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 puntos. Y la entidad que preside Ana Botín no es ajena a esta pequeña crisis del mercado bursátil. A media mañana de este miércoles se dejaba un -0,44%.

Pero no se trata de algo puntual, ya que durante las últimas cinco jornadas ya se viene apreciando una tendencia a la baja. En este periodo de tiempo la caída alcanzó el -3.66%.

El estado del Santander en la Bolsa resulta un tanto preocupante, sobre todo después de que se dieran a conocer los resultados del tercer trimestre. La compañía financiera obtuvo entre enero y septiembre los mejores datos de su historia. Las ganancias ascendieron hasta los 8.143 millones de euros en tan solo nueve meses.

Si se compara con el mismo periodo de 2022, supone una mejora del 11%. Este récord ha sido posible gracias a los ingresos cosechados en Europa y México. En el caso de los primeros, los incrementos de los tipos de interés han tenido mucha culpa, escalando desde un 0% hasta un 4,5%.

Centrándonos en España, el aumento de las ganancias en nuestro país fue del 68%, alcanzando los 1.854 millones de euros. En Reino Unido, que es otra de las plazas en las que tienen puestas muchas esperanzas, lograron una mejora del 12%, hasta los 1.243 millones.

La presidenta del Banco, Ana Botín, confirmó que fue "otro trimestre de récord". Aseguró que tiene "plena confianza en que conseguiremos nuestros objetivos del 2023". Sobre todo por "el impulso positivo que llevamos y que esperamos continuar en 2024".

El resto de bancos tratan de mantener el tipo

La Bolsa mostraba este miércoles a media mañana el descenso del Santander, pero también hubo otros bancos que evidenciaron un cierto retroceso. Es el caso de Bankinter, con -0,60%; Unicaja, -0,31%; o CaixaBank, con -0,17%, 

Pero en el lado contrario encontrábamos a otras entidades que cotizaban en positivo. Es el caso de Sabadell, con un 0,39%, y BBVA, con un 0,05%.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: