Montaje con una imagen de fondo de varios billetes de 50 euros, con los logos de varios bancos de España y una flecha roja indicando hacia abajo

SOCIEDAD

Los 3 bancos que más caen en la bolsa ahora mismo: aumenta la preocupación

No se descarta que estos descensos en la bolsa continúen durante los próximos días

El sector bancario soporta con cierta tensión todo lo que puede deparar la Bolsa durante las próximas sesiones. De momento, la preocupación ya es una realidad entre la banca de nuestro país tras las caídas de este lunes. Y hay que destacar a tres entidades por encima de las demás.

En este comienzo de semana el Ibex 35 se desplomaba por debajo de los 9.000 puntos. Puede considerarse como el nivel psicológico de riesgo de referencia y por debajo de él ya empezaría a haber una cierta incertidumbre. Los expertos sostienen que es más que probable que se mantenga una tendencia a la baja durante unas cuantas jornadas.

Ya hacía este mediodía, la caída más relevante la sufría Unicaja, que se situó en el -1,38%. Le seguía en esta clasificación el Bankinter, que alcanzó el -1,33%, mientras que el Banco Sabadell le seguía muy de cerca con una bajada de -1,30%.

Pero esta tendencia se extendió al resto de compañías financieras que operan en la bolsa española. BBVA sufrió un retroceso del -0,72%, CaixaBank de un -0,55% y el Banco Santander de -0,80%.

También estaban recibiendo malas noticias durante la jornada matinal de este lunes otras empresas con mucho peso en el parqué bursátil. Uno de los desplomes más pronunciados llegaba de la mano de Telefónica, con un -1,71%. Iberdrola perdía un -1,45%, mientras que Acciona lo hacía un -0,74%.

En el otro lado de la balanza encontramos a Inditex, que recuperaba un 1,17%. También con valores positivos encontramos a Mapfre, con un 0,15% o AENA, con un 0,40%.

Tabla actualizada con los datos del Ibex 35 a las 14:35 horas del lunes 24 de octubre de 2023

BANCOCAÍDA EN EL IBEX
Banco Santander-0,80%
Banco Sabadell-1,30%
Bankinter-1,33%
BBVA-0,72%
Caixabank-0,55%
Unicaja-1,38%

Una semana con mucha actividad

Las bolsas volverán a estar una semana más pendientes del conflicto en Oriente Medio. Las últimas noticias, con la liberación de dos rehenes israelíes y la llegada de ayuda humanitaria a Gaza han calmado en cierta medida la situación. O, al menos, ha servido para amortiguar un golpe que se auguraba más fuerte.

También habrá que estar pendientes a los bancos españoles. A lo largo de los próximos días irán presentando sus cuentas del tercer trimestre. Y lo mismo ocurrirá con otras empresas como Repsol, Iberdrola o Metrovacesa, recoge Bolsamanía.

Además, los bancos centrales deberán decidir qué medidas adoptan con los tipos de interés tras todo lo que está ocurriendo. Aunque todo hace indicar que se mantendrán sin alteraciones.