Los 4 bancos que conceden hipotecas al 100% en octubre solo con algunos requisitos
Si estás pensando en comprar tu propia vivienda, deberías aprovechar las ofertas disponibles
Hoy en día son muchos los que sueñan con tener una casa propia, pero siempre se encuentran con un problema: no disponen de ahorros suficientes. Y es que los bancos, tras la crisis de 2008, casi nunca conceden créditos para cubrir el 100% de la hipoteca. Además, las viviendas resultan más caras que nunca, con la subida de tipos y el encarecimiento de las hipotecas.
Afortunadamente, aunque sea complicada conseguir el 100% de financiación, no es imposible. Algunas entidades bancarias se muestran dispuestas a conceder el 100% del dinero necesario, pero con ciertos requisitos.
Los bancos que conceden el 100% de la hipoteca en octubre
Antes de decantarse por una opción concreta habría que analizar las distintas ofertas que nos ofrece el mercado. Una de ellas llega de la mano de Ibercaja, sin desplazamientos y con un gestor para facilitar la gestión. Se presenta con un TAE desde el 4,19%, con un interés del 3,25% a 25 años.
La segunda solución la encontramos en Business Credit. Ofrecen un préstamo de hasta 40 años de tipo variable más euríbor + 0,89 o hasta 30 años de tipo mixto con salida desde el 3% con euríbor a + 0,89.
Tampoco hay que pasar por alto la alternativa de ImaginBank, con un TAE del 4,18%, con un interés a 30 años del 3,70%. Por último hay que destacar la oferta del Banco Santander por medio de la Hipoteca Joven. Está disponible desde un 4,49% del TAE, con un interés del 3,89% a 30 años, publica El Nacional.
Los requisitos que piden suelen coincidir
Pero los bancos que conceden el 100% de financiación también exigirán el cumplimiento de una serie de requisitos. Entre otras cosas solicitan que el usuario cuente con altos ingresos, una situación laboral estable con contrato indefinido y antigüedad en la compañía.
Pero también se le pedirá que disponga de un correcto perfil crediticio y que nunca haya estado incluido en las listas de morosos. La situación puede endurecerse un poco más en el caso de los jóvenes con menos de 30 años. En función de sus ingresos cabe la posibilidad de que les demanden un aval que responda por ellos en caso de impagos.
Ibercaja, pensando en los jóvenes
Ibercaja no llega a dar el 100% de la hipoteca, aunque es de las que más se aproxima. Con la Hipoteca Vamos Joven facilitan hasta el 95% del valor de la compraventa o tasación. Se aplicará el porcentaje sobre el más bajo de los dos.
Esta oferta está destinada en exclusiva a clientes con 35 años o menos. La cantidad a percibir debe dedicarse a la compra de una vivienda habitual. Entre las obligaciones está la domiciliación de un sueldo y la contratación de un seguro de vida y otro del hogar.
Business Credit repara en su historial crediticio
Para optar a la propuesta de Business Credit exigen el cumplimiento de una serie de requisitos. Financian íntegramente la propiedad, y el cliente solo tendrá que aportar los gastos de formalización.
Entre las exigencias impuestas está disponer de una estabilidad laboral, un buen historial crediticio y contar con un perfil financiero saneado. Además pedirán tener un ahorro previo para hacer frente a gastos de registro, notario e impuestos.
ImaginBank roza el 100%
ImaginBank es otra de las entidades con una propuesta muy atractiva. En su caso llegan hasta el 90% del valor de tasación o compraventa con su hipoteca a tipo fijo.
Entre las condiciones que imponen se encuentra tener más de 18 años y menos de 70. Habrá que domiciliar una nómina y no será obligatorio la contratación de seguros.
La Hipoteca Joven del Santander, entre las más exigentes
La Hipoteca Joven a tipo fijo del Santander concede como máximo una financiación del 95%. La edad comprendida para beneficiarse de esta oferta es de 18 a 35 años.
Demandan la domiciliación de una nómina, contratación del seguro de vida, del hogar y un plan de pensiones, entre otras cosas. Pedirán también el aval de un tercero.
Más noticias: