Imagen de fondo de dos manos, una de ellas dando una llave a la otra, además, una imagen de Gonzalo Bernardos y otra de una persona preocupada

SOCIEDAD

El aviso de Gonzalo Bernardos para los que viven de alquiler que hace temblar a muchos

El economista catalán pone el foco en el gran problema del alquiler en España

Gonzalo Bernardos ha vuelto a meter el dedo en la llaga. Lo ha hecho a colación de la nueva Ley de Vivienda que, según el economista, ha hecho que los propietarios estén "en modo pánico". Recordemos que esta ley entró en vigor el pasado 26 de mayo.

Un sábado más, Gonzalo Bernardos era invitado por La Sexta Xplica para debatir sobre un tema que tiene preocupados a millones de españoles que quieren alquilar un piso y no pueden.

Gonzalo Bernardos denuncia las dificultades para vivir de alquiler

Gonzalo Bernardos ha expresado su opinión en 'X' y ha recordado una de las frases que ya dijo en su pasada intervención el sábado en el programa de La Sexta. Lo ha hecho para criticar esta Ley de Vivienda y advertir a los que tienen pensado alquilar en un futuro no muy lejano.

"Para alquilar una vivienda, los interesados van a tener que superar un casting similar a los actores que quieran participar en una película de Spielberg. La Ley de Vivienda ha hecho que los propietarios estén en modo pánico".

Gonzalo Bernardos habló en La Sexta Xplica del problema a la hora de acceder a una vivienda en España. Y apuntó que "la juventud cobra muy mal y cada vez se ha extendido más en Europa Occidental la persona que trabaja a tiempo completo y es pobre".

En los últimos 10 años, los alquileres han subido un 51,4%. Mientras, los salarios lo han hecho un 3,4%, por lo que, en la mayoría de ocasiones, es muy complicado alquilar piso. Lo es para aquellos que buscan vivienda en las grandes ciudades españolas y ven que es una utopía lograrlo, asegura el experto.

Y no solo por los precios prohibitivos a los que están los alquileres en España, sino que, cada vez más, se está denunciando que los propietarios de los pisos ponen las cosas más que difíciles a los arrendatarios.

Es por ello por lo que Gonzalo Bernardos denuncia que no solo lo van a tener difícil los que busquen alquilar por primera vez, también los que ahora vivien de alquiler y se les acabe el contrato. Pues hay que tener en cuenta que, muy probablemente, los propietarios puede cambiar sus condiciones a peor, con subidas de precio.

La crítica de Gonzalo Bernardos al Gobierno

Gonzalo Bernardos indicó que "las viviendas de alquiler tienen, en muchos casos, un precio excesivo para lo que se cobra. Y las viviendas de venta cada vez hay menos gente que puede acceder a ellas con esos salarios", denunció en directo.

Aun así, el profesor de Economía puso el foco en que "la culpa de esta situación no la tienen arrendadores o inquilinos, sino quien no ha hecho sus deberes: el Gobierno". Bernardos no dudaba en mandar un dardo a Pedro Sánchez y su equipo.

Gonzalo Bernardos lamentó que al Ejecutivo "no le da la gana de sacar alquiler social". Y por si fuera poco, dio un aviso a navegantes de que "en este país, el alquiler va a ser un problema de una dimensión total". Lo cierto es que el tema del alquiler es un asunto preocupante en España y no tiene visos de mejorar a corto plazo.