Montaje de fotos de calçots cocinándose y una persona abriendo uno

SOCIEDAD

Sale a la luz el origen de los calçots que venden Bonpreu y Esclat en febrero

El supermercado sabe que los calçots son uno de los productos más demandados durante los meses de invierno

Bonpreu y Esclat han querido despejar dudas sobre la procedencia de uno de los productos más pedidos estas semanas: los calçots. Saber de dónde procede lo que comemos es una de las grandes preocupaciones de los consumidores actuales. Hoy en día prima más comprar de proximidad que muchos otros requisitos.

Llenar la cesta de la compra ya no es un hábito de supervivencia, sino todo un ritual de consciencia y decisión. Bonpreu y Esclat lo saben, por eso, han publicado un vídeo con sus productores de calçots. Se trata de Verdcamp fruits de Cambrils (Tarragona), una empresa que suministra calçots para Bonpreu y Esclat.

Bonpreu y Esclat saben cuáles son los mejores calçots

Pero no unos cualquiera, sino los calçots de la denominación de origen de Valls, los más famosos y reconocidos. Tal como dice Joan, el agricultor que suministra los calçots para Bonpreu y Esclat, este tipo de alimento es de proximidad y temporada.

Dos alicientes perfectos para que los compradores se decanten por estos calçots. De hecho, si por algo se caracteriza Bonpreu y Esclat es por ofrecer alimentos de km0. Que lleguen casi directos del campo a la mesa de sus clientes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los  Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Bonpreu y Esclat se ha librado de críticas

Los calçots no podían ser menos y todos aquellos que quieran disfrutar de la variedad más reconocida que existe, ya pueden hacerlo. No ha tenido la misma suerte con la publicidad de uno de sus alimentos estrella la cadena Ametller Origen.

En las últimas horas, un usuario de X ha denunciado que sus naranjas vengan de Alicante, teniendo a productores catalanes a su alcance. Además, el precio a las que se venden les parece una burla para todo el sector que lucha desde décadas por unos precios justos.

Los calçots, y su protagonismo en las mesas de invierno

Bonpreu y Esclat ha salido más glorioso en esta ocasión y ha abierto el apetito a todos aquellos que quieren disfrutar de calçots. La típica cebolla que llena de olor y sabor las barbacoas de los hogares catalanes este invierno.

El calçot de Valls es famoso por su ser una variedad de denominación de origen protegida. Se cultiva en un ambiente ideal para ofrecer el mejor producto y sabor a sus adeptos. Los calçots no defraudan y son todo un sello de identidad de territorio y cultura.