Montaje de fotos de una tienda Ametller Origen y, al lado, la captura de pantalla de un tweet con el contenido difuminado

SOCIEDAD

Un agricultor estalla contra Ametller Origen al enterarse de dónde trae sus naranjas

Una oferta de naranjas de fuera de Cataluña a un precio bajo ha desatado el enfado de un agricultor contra Ametller Origen

Ser agricultor no es fácil y esta semana ha quedado claro con las protestas de los agricultores catalanes. Cuando no es el clima, son los precios y la competencia que sufren con las grandes superficies.

Sea como sea, lo cierto es que ganarse la vida solo con los frutos del campo es un duro trabajo. En el amplio sentido de la palabra.

Ahora, en pleno apogeo de protestas, un agricultor de las Tierras del Ebro (Tarragona) ha denunciado un anuncio de naranjas de Ametller Origen. Cabe recordar que este supermercado catalán se caracteriza por ofrecer productos de proximidad. Ahora bien, en este caso, las naranjas más próximas que han encontrado han sido las de Alicante.

Y es un hecho que no ha gustado a los catalanes. En la puerta de un Ametller Origen puede verse que ofertan una bolsa de 6 kilos de esta fruta a 0,99 euros el kilo. El origen es Alicante y la cosecha propia, dice el cartel.

Ametller Origen y la polémica por sus naranjas

Ante esta recomendación, el agricultor catalán no ha podido evitar denunciar a Ametller Origen a través de sus redes sociales. En este sentido, ha recordado que, hace 20 años, ya les pagaban 0,35 céntimos por kilo de naranjas. Lo hacían a su familia, que se ha dedicado siempre a la agricultura local.

Ahora, dos décadas después, se sorprende de que el precio no sea mucho mayor. Ya que hay que tener en cuenta que si este es el precio de venta al público, la ganancia del productor es todavía menor.

Quedándose entonces en una miseria en comparación con hace años. Ametller Origen es el autor de este cartel en esta ocasión, pero tal como lamenta el agricultor, estas naranjas podrían venderse en otras superficies.

Ametller Origen señalado por sus naranjas

Por último, el post de X recuerda que si la agricultura no es sostenible, nunca habrá ni relevo generacional, ni futuro para la misma. Sin duda, todo un reto para cadenas como Ametller Origen que, de comulgar son su lema y filosofía, debería de apostar por producto sostenible.

Las naranjas no son más que un ejemplo de lo que pasa con otros productos del campo. También sufren esta problemática los ganaderos con productos como, por ejemplo, la leche de vaca.