Ametller Origen enfada a sus clientes más catalanes con uno de sus mejores productos
La crítica de un cliente catalán al supermercado Ametller Origen por la descripción de uno de sus alimentos estrella
Los amantes del queso suelen encontrar pocos problemas en cuanto a sabor, textura o curación. Si te gusta el queso, te gusta el queso en la amplitud de su palabra. Ahora bien, las palabras son muy poderosas y, según cómo y para qué las emplees, te pueden dar una indigestión.
Eso parece que es lo que le ha pasado a un cliente de Ametller Origen, al leer la sección de quesos de la marca de alimentación catalana. En descripción aparece la palabra "nacional", pero no se habla ni se describe ningún queso catalán.
"¿Cuál es nuestro país Ametller Origen?", pregunta el cliente disgustado. A lo que añade: "Veo que habláis de quesos nacionales y no habláis, precisamente, de quesos catalanes". "Tenéis todas las tiendas en Cataluña, así que tal vez no haría falta ni intentar quedar bien con los españoles de esta manera", sentencia la publicación en X de este cliente.
También en la publicación, adjunta una fotografía de la página web de la tienda. En ella, se describen los diferentes quesos que se pueden encontrar en sus establecimientos.
Hablan del brie, del camembert, del cheddar, del edam, del emmental, del Gouda, del gruyere, de la mozzarella, del parmesano y el roquefort. Asimismo, explican su procedencia, su composición y sus potencialidades de sabor y textura.
La palabra de la discordia
Ahora bien, la palabra "nacional" aparece ligada a los quesos cabrales, torta del casar, la tetilla gallega, el Idiazabal, el de Maó, el manchego y el roncal. Todos ellos de procedencia nacional española, pero ninguno catalana.
Es precisamente este hecho el que ha molestado al cliente. Y es que apostaba hasta el momento por esta marca de supermercado, la cual, apuesta y fomenta los productos de proximidad y de productores locales.
En sus lineales, repartidos por diferentes ciudades catalanas como Lérida, Barcelona o Cambrils, se encuentran alimentos de temporada. Además de especialidad en secciones que van desde la fruta, hasta las bebidas y pasando por la carne, pescado, lácteos o platos cocinados.
Más noticias: