Foto de los tractores cortando las carreteras de acceso en Barcelona
ACTUALIDAD

Las protestas de los agricultores: las carreteras cortadas hoy jueves en Cataluña

Un centenar de tractores se dirigen desde esta mañana al Parlament, mientras otros han decidido poner fin a las protestas y volver a sus casas


Los agricultores mantienen este jueves, 8 de febrero, parte de las protestas en Barcelona. Según ha informado la Guardia Urbana, un centenar de tractores se dirigen desde esta mañana al Parlament. El recorrido que seguirán dará inicio en la calle Roger de Llúria y culminará en el parque de la Ciutadella, pasando por el paseo Sant Joan.

Por otra parte, otro grupo de payeses catalanes ha iniciado una marcha lenta para volver a sus casas. Algo que ya está provocando importantes afectaciones de tránsito en la entrada a Barcelona por la B-23.

Las carreteras que podrían verse afectadas este jueves

Este jueves, 8 de febrero, se prevén que las mayores afectaciones de tránsito por las manifestaciones de los agricultores se darán en Barcelona. Los payeses han iniciado esta mañana una marcha lenta hacia el Parlament, desde la calle Roger de Llúria hasta el parque de la Ciutadella.

El regreso a casa de un centenar de tractores también ha provocado afectaciones en la entrada de la B-23 desde San Juan Despí y hasta la plaza Francesc Macià, donde se mantienen cuatro kilómetros de cola.

Las carreteras que podrían verse afectadas hoy

ProvinciaVía
BarcelonaB-23, AP-7, C-58, A-2, C-16, C-17
TarragonaAP-7
LéridaA-2
GeronaAP-7

En cuanto a otras carreteras, se podrían registrar retenciones durante el día de hoy por la marcha lenta del regreso de los payeses en la AP-7, la A-2, la C-58, la C-16 o la C-17.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido precaución en la movilización en este tercer día de protestas de los payeses y ha instado a la ciudadanía a consultar el estado del tráfico si se prevén desplazamientos por carretera.

Parte de los agricultores vuelven a casa

Más de 2 000 payeses decidían poner fin a las protestas en las últimas horas de ayer para regresar a sus casas. Sin embargo, otros optaban por pasar la noche en Barcelona e iniciar la vuelta a primera hora de esta mañana. Especialmente los que provenían de las comarcas de Lérida.

Este jueves, 8 de febrero, hacia las siete de la mañana algunos payeses empezaban una marcha lenta desde Barcelona para volver, poniendo fin a las protestas.

No obstante, otra parte de los agricultores se dirige a horas de ahora al Parlament, con la intención de reunirse con la presidenta, Anna Erra, en lo que es ya la tercera jornada de protestas del sector agrario en Cataluña.

➡️ Actualidad

Más noticias: