Montaje con el Banco Santander i una captura con el nombre del IBEX 35

SOCIEDAD

El Banco Santander no levanta cabeza y sufre otro revés en la Bolsa

La entidad liderada por Ana Botín vuelve a los números rojos este miércoles, con pérdidas cercanas al 1%

No está siendo una buena semana para el Banco Santander. El pasado lunes, el banco liderado por Ana Botín perdía un 5% de su valor en la Bolsa, y de momento no parece que se vaya a recuperar. Tras un martes algo más calmado, este miércoles la entidad vuelve a los números rojos, con pérdidas aproximadas del 1%.

El Banco Santander no levanta cabeza

A primera hora de la mañana, las acciones de Banco Santander tenían un valor de 3,72 euros. Tras la apertura del IBEX 35, incluso han llegado a subir a 3,77 euros justo antes de las 10:00. Sin embargo, tan solo se trataba del preludio de lo que estaba por venir.

Captura de pantalla con la cotización del Banco Santander
El Banco Santander sigue en números rojos este miércoles | Google

A partir de las diez de la mañana, el valor de sus acciones se han vuelto a hundir, hasta situarse en 3,69 euros a las 12:05 horas. Y aunque a partir de ahí el banco ha recuperado algo de su valor, de momento lo tiene complicado. No hace falta ni decir que el banco queda muy lejos de recuperar los  3,88 euros por cada acción que tenía justo antes del batacazo del lunes.

Mal día para el IBEX 35

Más allá de las pérdidas del Banco Santander, lo cierto es que no está siendo un gran día en la Bolsa. El IBEX 35 ha perdido, en lo que llevamos de día, un 0,83% de su valor, y cada vez se aleja más de los 10.000 puntos. Es más, los analistas temen que caiga por debajo de los mismos 9.900 puntos (está en 9.919 a las 14:20).

Detrás de esta situación está el nerviosismo de los inversores, ante la posibilidad de que la bajada de tipos de interés en Estados Unidos (EEUU) tarde más de lo esperado. De hecho, el BCE también rebajó las expectativas en su última revisión de los tipos. Su presidenta, Christine Lagarde, señaló que la decisión se tomará únicamente cuando el riesgo de inflación sea muy bajo.

Situación de los bancos españoles este miércoles a las 14:25

BANCOCOTIZACIÓN
Banco Santander-1,05%
Banco Sabadell-2,49%
Bankinter-0,28%
BBVA-1,49%
CaixaBank-1,01%
Unicaja+1,12%

Por bancos, el peor parado este miércoles es el Banco Sabadell, que a las 14:25 perdía un 2,49% de su valor. BBVA (-1,49%), CaixaBank (-1,01%) y Bankinter (-0,28%) también estaban en números rojos, mientras que Unicaja estaba en números verdes, creciendo un 1,12%.

➡️ Sociedad

Más noticias: