Montaje con una foto de la bajada del dinero con flecha roja y el ibex 35

SOCIEDAD

Batacazo de los bancos españoles en la Bolsa

Los bancos más importantes de nuestro país han sufrido un significativo desplome durante el mediodía del miércoles


Miércoles negro para la banca española en la Bolsa, con un desplome generalizado que deja muy tocadas a algunas entidades. Es el caso, sobre todo, del Banco Sabadell, que en torno a las 12:15 horas sufría una caída del 2,88%. El valor de sus acciones se situaba en 1,12 euros.

Tampoco se libra de este descenso el Santander, todavía muy mermado por el bache sufrido el pasado lunes. Arrancaba la semana con una importante pérdida del 5%, aunque el martes pareció mostrar algunos síntomas de recuperación. No obstante, la jornada de hoy le ha vuelto a resultar adversa en Bolsa, dejándose por el camino un 1,52% al mediodía y la acción a 3,7 euros.

Gráfico con la evolución del Banco Santander

Otro de los grandes bancos afectados ha sido el BBVA, que anotaba una caída del 2,66%, con las acciones a 8,89 euros.

Solo un banco se salvó de la caída en Bolsa

Otro banco que cerrará la jornada con descenso será Bankinter. Aunque en su caso, tampoco tendrá que lamentar una reducción demasiado grande en comparación con el resto de entidades. Anotaba un -0,53%, con las acciones a un 5,6 euros.

Situación de los bancos españoles en la Bolsa este miércoles

BancoEvolución
Banco Sabadell-2,88%
BBVA-2,66%
Banco Santander-1,52%
CaixaBank-1,44%
Bankinter-0,53%
Unicaja0,37%

Estos datos están tomados a las 12:15 horas.

La nota positiva de la jornada llega de la mano de Unicaja, que fue la única compañía financiera con datos en positivo. Su valor en la Bolsa aumentó un 0,37%, situando el precio de la acción en 0,93 euros.

En líneas generales, la jornada no resultó precisamente positiva para el Ibex-35, que estuvo durante toda la jornada por debajo de los 10.000 puntos. A última hora de la mañana su valor se elevaba a 9.901 puntos.

Además de los bancos, también hubo otras compañías del sector bursátil con registros negativos. Es el caso de Acerinox o AENA, que perdían algo más del 2% al mediodía.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: