La OCU dicta sentencia: los mejores bancos para domiciliar la nómina en febrero
La OCU ofrece una lista con las entidades que ponen a disposición de los clientes unas cuentas con unas condiciones ventajosas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene un mensaje para todos aquellos que dispongan de una nómina y quieran abrirse una cuenta corriente. Podrán conseguir un gran beneficio si aprovechan algunas de las promociones que están ofertando los bancos en estos instantes. En febrero hay algunas propuestas muy interesantes a tener en cuenta.
Eso sí, antes de decantarse por una entidad concreta es preciso reparar en la letra pequeña. Casi siempre se suelen imponer una serie de requisitos para disfrutar de las ventajas que anuncian.
La OCU recuerda que la mayor parte de las campañas se dirigen en exclusiva a nuevos clientes. Por lo que sí ya tienes en ella domiciliada tu salario, no habrá opciones de aprovechar la oferta.
Añaden que cuando la promoción consiste en la entrega de una cantidad de dinero o un regalo, lo habitual es que a cambio soliciten un tiempo de permanencia. En el caso de que no te ajustes a las condiciones que imponen también podrían empezar a cobrar comisiones.
Informan, además, que los bancos tienen la posibilidad de cambiar las condiciones de una cuenta en cualquier instante. Tan solo deben notificárselo al usuario con un margen de al menos un par de meses desde la fecha en que entre en vigor.
La OCU desvela las mejores cuentas este mes
La OCU elabora una lista con las tres entidades que ofrecen unas cuentas con las mejores condiciones. Entre las que se encuentran el BBVA, Banco Santander y Abanca.
BBVA no exige disponer de una nómina
Una de las opciones que plantea la OCU es la Cuenta online de BBVA. No exige la domiciliación de una nómina y tanto la tarjeta como la cuenta resultan gratuitas. Está pensada solo para nuevos clientes.
Se puede conseguir al mes una devolución de hasta 60 euros con los recibos de luz, gas, teléfono e internet. En un año se podrían recuperar hasta 720 euros.
Para beneficiarse de esta promoción solicitan que se domicilie como mínimo un recibo en las compañías recogidas en las bases de la promoción. Otro requisito es que el saldo medio de la cuenta se eleve por encima de los 400 euros.
Banco Santander ofrece hasta 400 euros por nómina
La Cuenta Online del Banco Santander es otra de las propuestas de la OCU. Regalarán 400 euros a aquellos que domicilien una nómina superior a 2.500 euros. Con un ingreso de al menos 600 euros recibirán 300 euros.
Los requisitos, además de confiarles el sueldo, es la domiciliación de un mínimo de dos recibos al mes o efectuar una compra mensual con la tarjeta de crédito. Hay que mantener estas condiciones durante dos años.
Abanca, otra opción a valorar
La OCU también pone sobre la mesa la opción de la Cuenta online Abanca, que carece tanto de comisiones como de requisitos. Para ello será preciso operar de manera online.
La domiciliación de nóminas superiores a 1.200 euros se recompensan con regalos de 300 euros. Entre 800 y 1.200 euros, el ingreso se reducirá a 150 euros. Durante el primer año también remunera el saldo al 2% TAE hasta 15.000 euros.
Más noticias: