Montaje con un agente de la Guardia Civil de espaldas y un círculo con unas manos usando un teléfono móvil

SOCIEDAD

La Guardia Civil comparte un aviso 'importante': 'Sigue estos sencillos consejos'

Mucho cuidado con este fraude que alerta la Guardia Civil en sus redes y que suplanta a tu entidad bancaria

La Guardia Civil ha vuelto a servirnos de gran ayuda con su última comunicación virtual. Sin duda, un enorme beneficio para los ciudadanos a los que les está llegando un tipo de SMS de carácter fraudulento. A través de la cuenta oficial de la Guardia Civil en X, ha lanzado una advertencia por un envío masivo de SMS que se hacen pasar por tu entidad bancaria.

El caso es que este timo que llega a través de un SMS comienza con la solicitud de los estafadores "para que les des tus claves de acceso". Buscan engañarnos para operar de forma online sin que nos demos cuenta. "No piques y sigue estos sencillos consejos", indica la Benemérita.

Es un tipo de mensaje como el siguiente. "Se ha registrado un nuevo dispositivo a la banca online, si no reconoces esta operación, verifica inmediatamente desde este enlace", reza el SMS en cuestión. No tenemos que equivocarnos y debemos estar muy atentos, porque si pinchamos en ese link puede ser nuestra perdición.

El tajante mensaje de la Guardia Civil para evitar caer en una estafa por SMS: "No piques"

La Guardia Civil sabe que esta campaña de estafas, mediante el envío de mensajes simulando ser entidades bancarias, lleva ya tiempo incidiendo significativamente en nuestro país. Y es que son numerosas las víctimas que han caído en dicha trampa para su desgracia y les han robado mucho dinero.

A través de un vídeo en X, un agente de la Guardia Civil nos explica en qué consiste esta estafa, y cómo debemos evitar caer en ella por todos los medios.

"Seguro que esta semana has recibido un SMS como este, es el nuevo fraude que los estafadores tienen preparado para este mes. Suplantan la identidad de tu banco y te hacen creer que hay un problema en tu cuenta. Lo único que quieren es que les regales tus credenciales de acceso a la banca online", indica de forma contundente el agente.

"Ni caso, borra el mensaje y bloquea el remitente", finaliza el aviso conciso y directo de este guardia civil. Uno que seguro va a evitar que muchos caigan en las garras de los estafadores. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer cuando te llegue al teléfono un SMS de este tipo.