Fotomontaje de una foto de Ametller Origen, con una captura de pantalla de X e interrogantes
SOCIEDAD

'Muy pronto haremos un cambio': Ametller Origen reacciona rápidamente a una queja

Ametller Origen responde una crítica, a través de las redes sociales, asegurando un cambio global que solucionará el problema planteado por una clienta


La era digital que estamos viviendo hoy en día ha provocado muchos cambios en nuestra sociedad. Uno de ellos consiste en la evolución de las quejas a las empresas, por parte de sus clientes, por algún tema relacionado con sus productos.

Hoy en día, la mayoría de estas críticas se suelen realizar a través de las redes sociales. De esta manera, con tal de mantener su reputación, las compañías se ven obligadas a responder las demandas de sus clientes.

Ametller Origen responde a una crítica 

El pasado lunes, el usuario de X @DataCaducitat publicó una crítica, acompañada de una imagen, dirigida al grupo Ametller Origen. En esta publicación, el cliente se quejaba del incremento del precio de una mermelada de fresa y achacaba este hecho a la "reduflación".

La fotografía muestra la comparativa de precio, gramos y cantidad de fruta entre el mismo bote de mermelada actual y el antiguo. También incluye los tiques de compra que avalan su argumento.

"Y así, por arte de magia, es como un supuesto incremento del precio del 17,46% pasa al 54,8%. Y rebajando la calidad (menos fruta)", denunció el cliente. Al finalizar el texto, procedió a dar las gracias de forma irónica al supermercado y los etiquetó para trasladarles la queja. 

Ametller Origen no ha tardado en responder al post informando que "pronto haremos un cambio global a toda nuestra categoría de productos". Además, aseguran que lo harán "priorizando artículos de alto valor y con más contenido de fruta". "Estamos trabajando para tener disponibles las nuevas mermeladas AO en nuestras tiendas lo antes posible" añade la empresa, que concluye enviando saludos al cliente. 

captura de pantalla de un tuit de Ametller Origen en X

Por otro lado, el mismo usuario añadió otro comentario a la primera publicación, compartiendo una noticia de Europa Press. "El IPC baja al 3,1% a cierre de 2023 y el precio de los alimentos modera su crecimiento al 7,3%", rezaba el titular. A lo que este respondió, sin dejar de ser irónico: "¿Sí? ¿Seguro?".

captura de pantalla de un tuit del usuario Mr. Wolfe en X

El grupo Ametller Origen, acusado de practicar la "reduflación"

La acusación del usuario en cuestión, trata sobre el aumento del precio de dicho producto y la reducción del contenido de este. Según la imagen aportada, la misma mermelada costaba antiguamente 2,29 euros, por 290 gramos, y actualmente vale 2,69, por 220 gramos.

Aparte, indica que el nuevo producto, que sustituye al antiguo, contiene menos fruta. De hecho, el nuevo tarro, más pequeño, tiene un 60% de fresas, mientras que el antiguo contiene un 65% de fruta.

El propio cliente lo atribuye sarcásticamente a "la magia de la reduflación". Este término nace de la unión de las palabras 'reducción' e 'inflación'. Hace referencia, por tanto, a la reducción de la cantidad de un producto, manteniendo o subiendo el precio. Es decir, dar menos por más o lo mismo. 

Así pues, como explica el usuario, un supuesto aumento de precio del 17,46%, se convierte en un 54,8% sin que nos demos cuenta. Desafortunadamente, esta práctica es muy habitual actualmente.

Sin embargo, Ametller Origen promete que realizarán un gran cambio en este aspecto, que podremos comprobar muy pronto en sus tiendas.

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