Fotomontaje con un fondo de Ametller Origen y un hombre felicitando
SOCIEDAD

Un cliente sale en defensa de Ametller Origen: 'Muy buen trabajo'

A pesar de las numerosas críticas que está recibiendo Ametller Origen por el verdadero origen de sus alimentos, algunos clientes se han posicionado a su favor


Durante las últimas semanas se ha generado un debate en torno a la procedencia de los productos que vende Ametller Origen. La cadena catalana de supermercados, que presume de ofrecer alimentos locales, ha sido duramente criticada por muchos clientes porque algunos de estos son importados.

Sin embargo, varios usuarios han salido en su defensa. Algunos alegan que es debido a la demanda, por parte de los consumidores, de frutas y verduras que no son de temporada. Otros exponen que están en su derecho, siempre y cuando lo especifiquen.

En este caso, un internauta ha expuesto otra línea de pensamiento. Todos los establecimientos actúan igual y la gente es libre de comprar donde le plazca, entre las numerosas opciones que existen. Además, ha optado por felicitar a Ametller Origen por su gran trabajo.

Un cliente defiende a Ametller Origen de las críticas

En respuesta a una usuaria de X, que pedía la opinión sobre este tema, Jordi Serras, cliente de Ametller Origen, ha expresado la suya. La pregunta de la usuaria hacía referencia a un vídeo que se ha vuelto viral en el que se muestra de donde proceden realmente algunas frutas y hortalizas de la cadena.

"Todo el mundo puede comprar lo que quiera, donde quiera y cuando quiera, pagando lo que le pidan", ha respondido Serras. 

Aparte, ha añadido que "todas las marcas y casi todas las fruterías de barrio hacen lo mismo". "La mayoría ni tan siquiera dicen el origen de los productos", ha proseguido. Finalmente, ha felicitado al supermercado, expresando que realiza un "muy buen trabajo".

Las quejas a Ametller Origen

No obstante, una parte de este argumento quedaría invalidado con la queja que recibió Ametller Origen la semana pasada. Un cliente le acusó de engañar sobre la procedencia de uno de sus alimentos, indicando que lo hacen pasar como propio. 

Ametller Origen, junto a otras compañías catalanas del sector, han recibido diversas críticas de este estilo, coincidiendo con las manifestaciones de los agricultores.

Los payeses protestan, entre otros motivos, por lo que consideran una competencia desleal por parte de los países extracomunitarios. Mientras la Unión Europea les aplica unas exigentes políticas agrarias, estos gozan de una normativa mucho más laxa.

Por su parte, Ametller Origen ha tratado de dar respuesta a estas quejas mostrando el origen de algunos de los alimentos que comercializa en una serie de vídeos publicados en su cuenta de Instagram.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: