El gesto de Ametller Origen que ha desatado el enfado de un cliente: 'Mala praxis'
Según un cliente, Ametller Origen etiqueta alguno de los productos que vende como propios, sin indicar de forma clara de donde proceden realmente
Ametller Origen se encuentra inmerso actualmente en el foco de una polémica producida por la procedencia de alguno de sus productos. La cadena catalana de supermercados presume de ofrecer alimentos de proximidad siempre que sea posible, por ser de temporada. Por lo tanto, si venden productos importados, se debe principalmente a la alta demanda por parte de los consumidores.
Sin embargo, esta vez, la crítica de un cliente a través de las redes sociales va más allá. En una publicación realizada en X, antes Twitter, un usuario ha acusado a Ametller Origen de "malas praxis". La acusación se debe al dudoso origen de sus melones etiquetados con su propia marca, sin indicar de donde provienen realmente.
Ametller Origen ha sido criticado por 'dar gato por liebre'
Dicho usuario ha compartido dos imágenes como prueba, indicando que "sabemos que no es época de melones". "Pero es muy mala praxis promover con marca propia un producto transatlántico sin indicarlo en ningún lado" ha denunciado.
En las fotografías se puede apreciar el lote de esta fruta señalizado con un cartel que la define como "Melón AO categoría extra". Además, cada uno presenta una etiqueta con su logo y la siguiente frase: "Selección exclusiva. Recolectado en su punto óptimo de maduración". No obstante, en ninguna parte se muestra su procedencia.
Esta acción coincide con la manifestación de agricultores, que protestan, entre otros motivos, por lo que consideran una competencia desleal por parte de los países extracomunitarios. Mientras la Unión Europea aplica unas exigentes políticas agrarias a sus payeses, estos gozan de una normativa mucho más laxa. El cliente lo ha relacionado con este hecho mediante el uso del hashtag "#RevueltaPayesa".
Ametller Origen, acusado de aprovecharse del desconocimiento de sus clientes
Seguidamente, a modo de reflexión ha lanzado al aire una pregunta con respuesta incluida. "¿Qué porcentaje de gente no tiene ni idea de cuando es tiempo de melones? Muchos, me temo".
A lo que otro usuario le ha contestado: "¿Solo lo temes? Por el amor de Dios, la clave de todo esto es que saben (nada), y que quieren (melón), y que están dispuestos a pagar (mucho) los clientes de Ametller"."No son muchos. Son la mayoría. Por eso Ametller no para de crecer, por todas partes, incluidos barrios populares y pueblos", ha concluido.
De momento, Ametller Origen, que suele dar respuesta a este tipo de quejas a través de las redes sociales, no se ha pronunciado al respecto.
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