La desconocida empresa catalana que se está haciendo de oro: 114 millones de beneficio
Fluidra, una empresa catalana poco conocida, se está enriqueciendo en los últimos tiempos tras obtener 114 millones de beneficios
Una empresa catalana muy poco conocida se está enriqueciendo a una velocidad vertiginosa. Se trata de Fluidra, una compañía dedicada al equipamiento para piscinas y wellness.
Y es que, en este pasado ejercicio, la empresa catalana ha obtenido unos grandes beneficios de hasta 114 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Fluidra también se ha consolidado como la más alcista del Ibex 35, tras dispararse en un 7% a finales del 2023. Unos datos que hacen pensar que estaríamos ante la empresa que podría revolucionar el mercado en España.
Fluidra, la empresa catalana que se está haciendo de oro
Una empresa catalana se está haciendo de oro en los últimos tiempos. Aunque todavía es muy poco conocida para el público, esto podría cambiar en un futuro próximo.
Se trata de Fluidra, que trabaja en el sector de piscinas y equipamiento para wellness. Esta fue fundada en Barcelona en 1969. Esta cuenta, pero, en la actualidad, con una sede principal en San Cugat del Vallès. Sin embargo, también tiene presencia en hasta 45 países europeos.
Fluidra consigue 114 millones de beneficios
Esta empresa ha tenido en el último ejercicio unos beneficios netos de hasta 114 millones el año pasado. Además de una facturación de hasta 2.051 millones de euros.
También Fluidra se ha podido colocar como la más alcista del Ibex 35. Y es que se ha disparado un 7% con el cierre del año 2023.
Aunque es un 28,8% menos de beneficios que en 2022, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planas, ha calificado como "buenos" los resultados obtenidos en el pasado ejercicio.
De hecho, han sido mejores que los planteados y le ha permitido a esta empresa mejorar sus previsiones de cara a este año. Y es Fluidra prevé unas ventas de entre 2.000 y 2.150 millones de euros.
"A pesar de la incertidumbre macroeconómica, arrancamos el 2024 dejando atrás la corrección del inventario en el canal y con confianza en la resiliencia del 'aftermarket', que representa la mayor parte de nuestro negocio", ha declarado el presidente ejecutivo de Fluidra. También la facturación en 2023 ha sido menor que hace dos años. En concreto, un 14,2% menos.
Más noticias: