Fotomontaje con una imagen de fondo de las oficinas de una empresa y al frente una redonda roja con Venca

ACTUALIDAD

La famosa empresa que cierra para siempre y deja en la calle a 155 trabajadores

Venca, la conocida cadena de moda catalana, baja la persiana tras más de 40 años de historia y dejando en la calle a 155 empleados

Venca, la tienda de ropa y de venta por catálogo fundada en Villanueva y Geltrú (Barcelona), cierra sus puertas de forma definitiva. Así lo ha anunciado este miércoles, 21 de febrero, y lo ha trasladado al comité de empresa.

El comercio, que opera mayormente a través de internet y cuenta con hasta 155 trabajadores, cesará su actividad el próximo 30 de abril. Venca se veía abocada al cierre permanente tras no haber conseguido que el inversor interesado en adquirir la propiedad cumpliera con los requisitos económicos estipulados.

Venca baja la persiana para siempre

Adiós a Venca. El comercio de moda y de complementos por el hogar de Villanueva y Geltrú ha anunciado su cierre definitivo. Ya hace meses que el futuro de la empresa catalana era muy incierto. 

A finales del año pasado, anunciaban un ERO concursal para despedir a la plantilla. Pero los trabajadores de Venca todavía conservaban la esperanza de que fuera adquirida por un inversor.

Una posibilidad que se desvanecía después que el interesado en comprar Venca finalmente no llegara a los 500.000 euros que se fijaron para iniciar la subasta.

De esta manera, se han visto obligados a bajar la persiana. Será el próximo 30 de abril el día en el que se pondrá fin a la actividad de Venca. Aunque la web dejará de estar operativa un mes antes, el 31 de marzo. Durante el mes de abril, la intención del comercio es poner a la venta lotes de estoc de ropa, mobiliario y material informático.

Venca despide a 155 trabajadores

Durante algún tiempo, se había especulado con la posibilidad que algún inversor pudiera quedarse con la unidad productiva. Finalmente, no será así y Venca bajará la persiana, dejando en la calle a 155 trabajadores.

Los empleados de Venca tendrán que cobrar las indemnizaciones a través del Fondo de Garantías Salariales (FOGASA) debido a la situación de la falta de propiedades de la empresa de moda.

Se acaban así más de 40 años de historia de Venca. Esta destacó a finales de los años 90 por ser el primer comercio en vender ropa a través de internet. Sin embargo, la competencia en el sector acabó por cerrar su única tienda física en Barcelona. Y ahora, finalmente, Venca ha tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva.