Un icónico monumento de Antoni Gaudí, calificado como el más feo del mundo
El diario británico The Telegraph ha nombrado "la catedral más fea del mundo" a un monumento de Antoni Gaudí, que se encuentra en Barcelona
La Sagrada Familia es posiblemente la obra más reconocida de Antoni Gaudí y una de las más emblemáticas de Barcelona. Sin embargo, el periódico británico The Telegraph no opina lo mismo al nombrarla como "la catedral más fea del mundo". El periodista Anthony Peregrine arremete contra Barcelona y algunas de sus costumbres en un artículo publicado en el diario citado, tras visitarla.
Crítica a la Sagrada Familia de Antoni Gaudí
Según Peregrine, la Sagrada Familia es uno de los pocos elementos destacados de la ciudad condal. Además, opina que está sobrevalorada como "sus futbolistas". De hecho, la describe como una "iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo".
Dicho artículo, titulado "Barcelona está librando guerras contra los comensales únicos", está centrado en criticar a los restaurantes que no permiten sentarse a un cliente sin ir acompañado. Sin embargo, a modo de introducción, el periodista aprovecha para atacar otros aspectos de la ciudad.
Lo que más destaca es su crítica al movimiento independentista catalán, que lo cataloga como "irritante" y los compara al del País Vasco y Escocia. Además de la "sobrevaloración de los futbolistas" y el ataque a la Sagrada Familia de Antoni Gaudí.
Opiniones dispares
Esta dura crítica se contradice con otro artículo publicado por el mismo The Telegraph, en el que califican a Barcelona como "la mejor ciudad del mundo". Tampoco concuerda con otros periódicos británicos como The Guardian o The Sun. Estos hablan maravillas de Barcelona en sus páginas y señalan la Sagrada Familia como su "atracción principal".
Además, la basílica goza de una gran reputación y popularidad a nivel mundial. De hecho, fue reconocida como la "Most Remarkable Venue", es decir, el lugar más destacado del mundo del 2020. Este premio es otorgado por la plataforma online de venta de entradas Tiqets.
Las obras de la Sagrada Familia
A pesar de que en un primer momento se esperaba finalizar sus obras en 2026, la crisis provocada por el Covid-19 obligó a retrasar la fecha. Así lo explicó Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, en una entrevista concedida al diario Cataluña Cristiana.
Según el nuevo plan previsto, la basílica debería estar terminada en unos diez años. Por lo tanto, la Sagrada Familia de Antoni Gaudí ya estaría totalmente construida en el 2034.
Más noticias: