Un cliente de Ametller Origen estalla en redes: 'No habéis entendido nada'
Ametller Origen se caracteriza por defender la venta de los productos de proximidad, pero un reciente descubrimiento ha indignado a muchos
Ametller Origen no para de recibir quejas por parte de sus clientes. Hace unos días eran las naranjas de Alicante, pero ahora el nivel ha subido. Y es que uno de los compradores ha descubierto que los aguacates de su tienda provienen de Marruecos.
De más lejos todavía llegan las cerezas, concretamente, de Argentina. No pasaría nada, o casi nada, si Ametller Origen fuera un supermercado que nunca hubiese abogado por la proximidad.
Pero no es el caso. Ametller Origen se caracteriza por lanzar un mensaje de productos de proximidad, kilómetro 0 y de calidad. Está claro que siempre no se pueden conseguir estas tres premisas, pero hay clientes que no están de acuerdo.
Ametller Origen apuesta por la importación
Según han denunciado en X, que las cerezas de Ametller Origen vengan de Argentina "debería de estar prohibido". Lo cierto es que es todavía no es temporada de esta alabada fruta y para darle el gusto a una parte de su clientela, han apostado por traerla de fuera. Del otro lado del charco, ni más ni menos.
Lo mismo pasa con los aguacates de Marruecos. En este punto, Ametller Origen debería saber que en Cataluña hay productores locales de esta jugosa fruta. Ante esta situación, los clientes enfadados han recriminado a Ametller Origen "no haber entendido nada" de las quejas de los agricultores.
Ametller Origen y las quejas de los agricultores
De hecho, la semana pasada se cortaron decenas de carreteras catalanas para denunciar y reivindicar sus derechos. Unas mejores condiciones, unos precios justos y controlar la competencia de las grandes superficies, fueron parte de su mensaje de protesta. Por ello, ahora sorprende que firmas como Ametller Origen sigan vendiendo este tipo de productos con procedencia nada local.
La queja es evidente y ahora deberán de responder con un cambio de tendencia o mensaje. Habrá que esperar para saber si, finalmente, acaban apostando por no vender fuera de temporada algunos alimentos. Pero, por contra, hacerlo cuando toca según la estación y la disponibilidad del agricultor de referencia.
Más noticias: