Montaje con varias sillas de plástico en fila, un emoji con cara de sorpresa y tres estrellas amarillas
SOCIEDAD

Los 3 mejores trucos caseros para recuperar el blanco de las sillas de plástico

Recupera el brillo original de tus sillas de plástico con estas simples recomendaciones fáciles de seguir

Seguramente tú también estés harto de ver tus sillas de plástico sin el brillo inicial. Este objeto es ideal para el mobiliario exterior gracias a la gran resistencia y durabilidad que ofrecen. Además, de ser un punto a favor para añadir un plus de estilo a cualquier hogar.

Sin embargo, con el paso de los años es lógico que acaben perdiendo brillo y que acumulen una gran suciedad. Manchas incómodas y feas que quedan mal y que hacen que parezcan más viejas de lo que realmente son. Por ello, hoy quiero mostraros varios trucos y recomendaciones.

Aunque parezca imposible, sí que se puede conseguir un aspecto totalmente nuevo. Déjalas como nuevas este mes con esta serie de trucos de limpieza que te ayudarán. Corre y pon a prueba estos sencillos métodos caseros y eficaces.

Trucos para devolver el brillo a tus sillas de plástico

Es totalmente normal que las sillas de plástico con el paso del tiempo cambien de color o adquieran manchas feas. Algo incómodo para muchas personas, ya que son un auténtico must have para la casa. Son cómodas, útiles y además, en muchas ocasiones pueden ser elegantes.

Para ello, existen ciertos trucos que nos ayudarán de manera fácil y rápida con nuestro problema. Por ejemplo, el vinagre blanco es una de esas soluciones. Si tus sillas requieren una limpieza profunda puedes utilizar este producto.

1. Vinagre blanco

Solo bastará con preparar una mezcla de agua tibia y vinagre blanco a partes iguales y comenzar a limpiar. Podrás eliminar manchas en un abrir y cerrar de ojos. El vinagre blanco sirve como desinfectante y se le conoce por su gran efectividad a la hora de limpiar.

2. Bicarbonato de sodio

Otro producto que tienes que tener a mano para devolver el aspecto original a tus sillas de plástico es el bicarbonato de sodio. Se trata de un poderoso aliado también contra las manchas al ser versátil para neutralizar olores. Crea una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio con agua y aplícala sobre las manchas.

Durante unos cuantos minutos deja actuar la propia pasta y luego frota de manera suave la parte afectada. Enjuaga para eliminar los residuos y verás cómo las manchas desaparecen. El bicarbonato es conocido por contener propiedades de limpieza y desodorización.

3. Limón

El limón puede ser otro alimento que ayuda a eliminar las manchas de moho e incluso, los hongos incómodos. Tendrás que exprimir el jugo fresco sobre las manchas y dejarlo actuar durante unos minutos, luego, bastará con frotar la zona y enjuagar con agua. 

Más remedios caseros para conseguir un aspecto totalmente nuevo y limpio

Existen muchos más trucos para devolver el blanco original a objetos como sillas de plástico. Mezclar detergente suave con agua tibia puede dar óptimos resultados también.

Coge un cepillo de cerdas o una esponja para aplicar la solución sobre la superficie de la silla de plástico. Realiza movimientos y deja que repose la solución.

Con estos trucos de limpieza podrás conseguir ese brillo que tanto esperabas. Aunque hay que mencionar, que hay que mantener un cuidado regular para prolongar la vida del objeto. No esperes más y empieza a emplear estos trucos cuanto antes.

➡️ Sociedad

Más noticias: