Imagen de fondo de un cajero de BBVA y otra imagen de una mujer con cara de sorpresa

SOCIEDAD

Adiós a los cajeros: los clientes de BBVA tienen una nueva forma de sacar dinero

Gracias al servicio de Correos Cash, los clientes de BBVA pueden sacar dinero en efectivo en las zonas rurales

Los clientes de BBVA están más que satisfechos después de la noticia que han recibido este lunes 29 de enero. Muchos van a decir adiós a los cajeros para siempre. Lo cierto es que ahora pueden sacar dinero en efectivo tanto en las oficinas informatizadas como en las rurales de Correos.

Recordemos que este acuerdo está dentro de la colaboración que suscribieron las patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc) con Correos en julio de 2022. Y todo dentro del pacto al que llegaron con el Ministerio de Economía para ayudar a la inclusión financiera en la España rural.

Con esta nueva forma de sacar dinero, a través de Correos Cash, los clientes pueden disponer de dicho dinero solicitándolo desde la app del BBVA. Gracias a Correos Cash, se generará un código QR con el que se podrá retirar el dinero tanto en las oficinas informatizadas como en las rurales.

BBVA permite sacar dinero también en Correos

Recordemos que Correos cuenta con 2.388 oficinas informatizadas y 2.389 rurales. En caso de que en las rurales no se pueda tener disponible la cantidad solicitada, habrá que pedir una reserva de la cantidad para recogerla al día siguiente.

Desde el BBVA, el responsable del banco en España, Peio Belausteguigoitia, se ha mostrado contundente en una nota de prensa. Afirmaba este que "desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas".

"Con esta posibilidad de disponer de efectivo en las sedes rurales de Correos, damos un paso más. Lo damos en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía", ha explicado.

"El BBVA ha reaccionado a estas demandas sociales y se está volcando"

BBVA esta más que satisfecha con este acuerdo y ha difundido que está ideando nuevos servicios con Correos Cash. Y que en los próximos meses los clientes del banco español tendrán a su disposición a más de 30.000 carteros de Correos por todo el país. Hasta 6.000 carteros rurales les facilitan la llegada de dinero en efectivo, algo vital para aquellas personas que vivan en un ámbito a veces tan complicado.

A su vez, BBVA pone en valor la digitalización del banco de un tiempo a esta parte. "La digitalización ha traído muchas ventajas para aquellos ciudadanos que buscan agilidad en la forma de acceder a sus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de operación", deslizan.

Pese a todo, "la revolución digital ha provocado ciertas dificultades a aquellos que viven en zonas rurales de España, escasamente pobladas, y que no cuentan con una oficina bancaria cerca. La banca ha reaccionado a estas demandas sociales y se está volcando para dar una respuesta con medidas que ya están teniendo un efecto positivo", finalizaba el responsable de BBVA.