Fotomontaje de unas manos tecleando en un ordenador con una tarjeta de crédito en la mano y la imagen de una mujer con rostro de sorpresa y el logo de Miravian

SOCIEDAD

Miravia, la tienda online donde puedes comprar de todo y que ha denunciado la OCU

Miravia ha sido denunciada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por incumplir la normativa europea y española

Miravia es un negocio que está en plena expansión. De hecho, hace tan solo unos meses, abrió un nuevo centro logístico en España, más concretamente, en el Corredor de Henares. Una expansión que le ha permitido gestionar más de 5 millones de pedidos anuales en nuestro país.

Lo que más atrae a los clientes de esta página web son precios competitivos y sus grandes ofertas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Ahora, la OCU ha denunciado a esta tienda por no indicar de forma correcta los precios de sus productos.

Miravia no cumple con la normativa

La OCU ha denunciado a Miravia ante la Subdirección de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo. Esto es debido al incumplimiento de “la obligación legal de indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida, para todos los productos”. Según la OCU, “los consumidores tienen derecho a una información clara y completa sobre los productos de venta en España, y esa información incluye los precios”.

Para la OCU esta obligación es más necesaria e importante en la venta digital. Es la única manera que tienen los compradores de poder comparar precios y elegir con criterio teniendo toda la información correcta.

La OCU ha detectado este problema en todo tipo de artículos comercializados por este gigante del comercio online. Galletas, aceite, cremas faciales o detergentes son algunos de los productos en los que se ha detectado esta práctica ilícita. 

fotomontaje de una captura de un documento de la página web de miravia difuminada con la misma captura encima
La OCU ha emitido un comunicado | OCU, es.e-noticies.cat

La OCU denuncia a Miravia

Este lunes 29 de enero de 2024, la OCU emitió un comunicado en el que explica detalladamente el caso de Miravia. En este documento confirma que han encontrado irregularidades con los precios en su página web. Además, “exige un grado más de responsabilidad a este gigante de las ventas por internet”.

La OCU revisó la página web de Miravia para comprobar si existía algún “problema en la indicación de precios de distintos productos”. En esta revisión encontraron malas prácticas con los precios y consideran que esto perjudica mucho a los consumidores. 

Por este motivo, la OCU ha interpuesto una denuncia ante las autoridades competentes por las irregularidades que han detectado. Tras esta denuncia, la entidad espera que se tomen las medidas necesarias y se impongan las sanciones debidas para terminar con estas malas praxis. 

Miravia, un negocio con precios muy competitivos

Miravia es una plataforma de venta online que pertenece al grupo Alibaba, dueño también de AliExpress. Está presente en España desde hace más de un año y en los últimos meses ha experimentado un gran crecimiento.

Miravia, como todos los comercios, debe someterse a la normativa española y europea. Por lo tanto, debe indicar de manera clara y veraz las características esenciales de todos sus productos. De esta manera, los consumidores tendrán toda la información necesaria para elegir, comparar y comprar, cualquier cosa que necesiten.