La desconocida multa de 6.000 euros de la DGT que te pueden poner por 2 razones
La DGT se muestra especialmente severa con un par de infracciones que cometen algunos conductores en la carretera
La Dirección General de Tráfico (DGT) puede llegar a imponer multas de hasta 6.000 euros. Hay dos motivos esenciales por los que llega a sancionar con tanta dureza a determinados conductores. Por lo general, ocurre esto cuando se es un tramposo al volante o se actúa con irresponsabilidad, poniendo en peligro al resto.
La primera razón para que fijen un castigo tan elevado es que exista una manipulación, falsificación o modificación que impida la visibilidad de la matrícula. Esto irá acompañado, además, de una pérdida de seis puntos en el carnet. La multa también se aplica sobre aquellos que cuenten con algún tipo de sistema que oculte la placa, recoge Infobae.
La DGT también penaliza con hasta 6.000 euros el empleo de inhibidores de radares. En nuestro país están prohibidos, por lo que, en caso de ser detectados, la multa sería cuantiosa. En el caso de que la infracción se cometa junto con otros delitos, como puede ser la utilización del móvil al volante, se perderían 12 puntos.
La DGT explica las multas que rebasan los 1.000 euros
La DGT indica que la mayor parte de las sanciones que se imponen son por exceso de velocidad o uso del teléfono móvil. Pero hay otras infracciones que se cometen con bastante frecuencia y que pueden costarnos muy caras. En algunos casos llegan a superar los 1.000 euros.
Es lo que sucede, por ejemplo, cuando se circula sin el seguro en regla. La sanción ronda entre los 650 y 1.500 euros según el tipo de vehículo. La cuantía más reducida sería para las motocicletas, mientras que la más elevada correspondería a autobuses y camiones.
Coger el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas también se considera un delito grave. El castigo alcanza los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. En casos extremos o reincidentes, se puede aplicar una privación del permiso y penas de cárcel.
La DGT admite que estos importes tan elevados pretenden disminuir "comportamientos que comprometen la seguridad vial".
Otras multas de la DGT que se repiten con frecuencia
La DGT también contempla otras sanciones que se repiten muy a menudo y que harán que el conductor tenga que rascarse el bolsillo. Tal y como mencionábamos antes, las sanciones por exceso de velocidad resultan muy comunes. La sanción va desde los 100 hasta los 600 euros, con una posible retirada de créditos en el carnet.
Cuando se traten de velocidades excesivas, el castigo implicaría trabajos en beneficio de la comunidad o condena de prisión. Tampoco se librarán los conductores que empleen el móvil o dispositivos electrónicos al volante. La multa llega hasta los 500 euros, con la pérdida de seis puntos.
La DGT recuerda, además, que los que viajen con animales deben llevar a sus mascotas correctamente aseguradas. Ya sea con arneses especiales o transportines. De no ajustarse a la normativa, la sanción podría situarse en los 200 euros.
Más noticias: