¿Quiere la DGT cambiar los límites de velocidad en las carreteras de España?
La DGT se pronuncia de forma clara sobre la opción de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías
La DGT siempre lo ha dejado claro. Cuando circulamos por una autopista o autovía en España, debemos de cumplir con unas normas de circulación y unos límites de velocidad que no podemos sobrepasar. Y es que nos estamos jugando poder sufrir un accidente, además de ser multados de una forma contundente.
Estos límites son realmente necesarios para evitar miles de accidentes al año y sobre estos suele haber un debate cada cierto tiempo si hay que aumentarlos. Eso sí, la DGT se ha vuelto a pronunciar sobre ello y ha sido muy clara al respecto para despejar cualquier tipo de duda.
La DGT desvela si habrá cambios en los límites de velocidad en autovías y autopistas
Para la DGT, estos límites de velocidad en autopistas y autovías son importantes y hay que respetarlos en todo momento. Y en los últimos días se han pronunciado advirtiendo que no quieren aumentar el límite de 120 km/h. Consideran que se van a producir muchos más accidentes si realizan dicho cambio.
Mientras, en Europa, países como República Checa o Italia ya tienen el límite de velocidad en 130 km/h y están meditando una subida hasta los 150 km/h. Estos países que tienen el límite de velocidad más alto que en España, consideran que por sus carreteras circulan vehículos modernos. Y que disponen de sistemas de seguridad que protegen a los conductores de los accidentes
La DGT rechaza aumentar los límites de velocidad: se queda en 120 km/h
Por ejemplo, nuestro país tiene el mismo límite que otros de Europa como pueden ser Portugal, Bélgica o Irlanda. Son una serie de países entre los que se encuentra España y todos ellos consideran que no debería aumentar el límite en ningún caso.
El caso es que en nuestras carreteras hay miles de radares, porque muchos conductores no respetan los límites de velocidad. Por ello, desde la DGT no ven coherente en ningún caso aumentar el límite de velocidad de las autopistas y autovías a corto o medio plazo.
Por el momento, la DGT no tiene intención de hacer ningún tipo de cambio en cuanto a los límites de velocidad y ha sido tajante sobre ello, como tantas otras veces.
Más noticias: