receta de muffins de Tamara Falcó

SOCIEDAD

El dulce sin gluten que Tamara Falcó descubrió en uno de sus viajes con Íñigo Onieva

Es una elaboración muy sencilla y rápida que es totalmente apta para que lo puedan comer personas celiacas

Tamara Falcó comparte con sus seguidores numerosas recetas a través de sus redes sociales, algunas aprendidas en sus diferentes viajes. Por ejemplo, estos muffins de zanahoria que la marquesa de Griñón probó durante su estancia con Íñigo Onieva en la clínica Sha Wellnes.

En este lugar fue donde Tamara Falcó conoció esta receta que puede realizarse tanto para el desayuno, como para la merienda. Además, lo bueno de este dulce es que pueden comerlo perfectamente los celíacos. Por eso, se convierte en una opción muy interesante para que lo pueda comer cualquier persona.

Ingredientes para el dulce sin gluten que encanta a Tamara Falcó

Para que puedas preparar los muffins de zanahoria en tu casa siguiendo la receta de Tamara Falcó, aquí te dejamos los ingredientes:

INGREDIENTESCANTIDAD
Zanahorias4 unidades
Harina de repostería sin gluten120 g
Yogur de coco1 unidad
Sirope de arce115 g
Aceite de girasol50 ml
Canela en polvo1 cucharada
Arrowrood1 cucharada
Bicarbonato1 cucharada y media

 

Así se preparan estos muffins de zanahoria, según Tamara Falcó

La elaboración de estos muffins de zanahoria es muy sencilla e incluso ofrece la posibilidad de hacerla junto a los más pequeños de la casa. Es una receta que te puede salvar de un apuro cuando quieras ofrecer un toque original a tus invitados. Te dejamos el paso a paso para que veas que realmente no tiene ningún misterio.

1. Pelamos las zanahorias

Las zanahorias son el único ingrediente de esta receta que necesita de un paso previo. Simplemente tendremos que pelar las cuatro unidades que necesitamos. Después, se recomienda que se troceen para que sea mucho más sencillo batirlas.

2. Batimos todos los ingredientes

En un vaso de batidora, ponemos todos los ingredientes de la receta y lo batimos bien. Verás que la mezcla está lista cuando esté homogénea y no se note ningún grumo. Conseguirás una masa homogénea que será la base de nuestros muffins.

3. Vertemos la masa en el molde

Cogemos moldes de magdalena y los preparamos para poner la masa. Podemos utilizar los tradicionales o bien usar unos metálicos que tendremos que engrasar previamente para que salgan los muffins perfectos. Los vamos rellenando hasta la mitad, más o menos y, de mientras, precalentamos nuestro horno.

4. Hornear

El último paso de la elaboración sería hornear nuestro muffins. Para ello, los tenemos que tener dentro del horno, más o menos, durante media hora a una temperatura de 160 grados. Después, esperamos a que se atemperen y, fijándonos en la presentación de Tamara Falcó, los sacamos del molde y los ponemos en un plato.

➡️ Famosos ➡️ Sociedad

Más noticias: