Mucho ojo al buzón: la carta de Hacienda que va a asustar a más de uno
Hacienda manda un aviso a algunos contribuyentes que ya han presentado la Declaración de la Renta
Hacienda manda un serio aviso a algunos contribuyentes. Durante los últimos días están enviando cartas a aquellos que pudieran tener algún tipo de irregularidad en su Declaración de la Renta ya presentada. Ya fuera un error u omisión de datos.
Así desde la Agencia Tributaria se emplaza al ciudadano a rectificar esas incidencias. De lo contrario, en caso de que se lleve a cabo una posible comprobación por parte del fisco siempre existiría la posibilidad de que impusieran una sanción.
Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado. En total se han remitido 80.000 notificaciones, pero también habrá que añadir los avisos en Renta Web y en la app. Por lo que la cifra sería mucho mayor.
Es el contribuyente el que valorará si hacer una declaración complementaria
A partir de ahora, la última palabra la tendrá el contribuyente, que debe valorar si es preciso aportar una declaración complementaria o no. Explican que si entiende que "su declaración era correcta, lógicamente no tiene que modificarla". Pero en el caso de que estime que "cometió algún tipo de error u omisión" se le da la posibilidad de corregirla.
Avisan que de esta manera se evitará "una eventual comprobación posterior" de Hacienda. En algunos casos se le podrían sumar la "generación de intereses y la imposición de eventuales sanciones". Todo un aviso por parte de la Agencia Tributaria, sobre todo a aquellos que pudieran aceptar el borrador sin haberlo revisado.
Son muchas las personas que actúan así y que posiblemente omitan información de valor para Hacienda. Ahora, tienen la posibilidad de subsanar aquellos fallos detectados por el organismo central.
Hacienda facilita los trámites para hacer correcciones
Hacienda recuerda que este ejercicio han tratado de facilitarle la labor a los contribuyentes. Sobre todo a la hora de realizar una rectificación en la declaración o al presentar una complementaria. En Renta Web podrán cambiar los importes que correspondan, marcar la declaración a modificar y el sistema efectuará automáticamente el resto de acciones.
Hay que decir que cuando el ciudadano haya recibido la notificación con las posibles incidencias, el propio sistema ofrecerá la variación con los datos ya incluidos.
Después de dos meses desde que se abriera el plazo para presentar la declaración, Hacienda ha devuelto 6.103 millones a 8,68 millones de personas. En total se habían realizado 15,2 millones. Ahora queda el tramo final de la Campaña, donde repuntarán las gestiones debido a la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Más noticias: