El mensaje importante que te puede enviar Hacienda si ya has presentado la Renta
Si la declaración de la Renta te sale a devolver, Hacienda te enviará este mensaje sobre el abono que recibirás
La Agencia Tributaria puede mandar un mensaje importante a los contribuyentes que en estos dos primeros meses de Campaña de la Renta, ya hayan presentado su correspondiente declaración de la Renta. Un trámite que deben realizar para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Como todo contribuyente conoce, una vez que presentas la declaración te puede salir a devolver o a pagar. En el caso de que te salga a devolver, Hacienda tendrá que abonarte una cierta cantidad de dinero al haber pagado el contribuyente más impuestos de los necesarios al fisco.
Toma nota de lo que hará Hacienda si la Renta te sale a devolver
Para suerte de los contribuyentes en cuestión, van a tener esa devolución en un plazo máximo de seis meses. Dicho periodo comienza el último día del plazo de presentación de la declaración. Eso sí, lo más habitual es que la devolución de Hacienda se realice en unos días o semanas tras haber presentado la declaración de la Renta.
Para informarte acerca de esta devolución, tienes disponible la aplicación móvil o la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. En esa web, los contribuyentes pueden ver el estado de la devolución, además de poder acometer cualquier otro trámite relacionado con la Campaña de la Renta y la Agencia Tributaria.
Podrás acceder a ella consultando la sección 'Estado de Tramitación' y para conocer toda esta información necesitas lo siguiente:
- Certificado o DNI electrónico
- Cl@ve
- Referencia del borrador/declaración de Renta 2023 (6 caracteres)
Hacienda te avisará por SMS o correo electrónico de que el pago ya se ha ordenado
Por si fuera poco, Hacienda también te puede avisar a través de un correo o SMS de que la devolución se ha ordenado con este mensaje. "Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2023", reza el texto en cuestión.
Eso sí, debes de tener mucho cuidado porque en ocasiones podría llegarte un SMS sospechoso que podría tratarse de un intento de suplantación en toda regla. Por ejemplo, si en el SMS o correo te llega un enlace a la web de la Agencia Tributaria, ni se te ocurra pinchar en ese link.
Más noticias: